GARA > Idatzia > Kultura

«Battleship» es la adaptación de un juego de mesa sobre estrategia bélica naval

p050_f04.jpg

M. I. | DONOSTIA

Peter Berg es el típico caso de cineasta que se muestra provocador al principio de su carrera para llamar la atención, pero que en cuanto es captado por la industria se vuelve de lo más acomodaticio. Desde que obtuviera una gran tanquilla con la parodia de superhéroes «Hancock», hecha a la medida estelar de Will Smith, su obligado destino está en las superproducciones de Hollywood.

Bueno, tal vez convendría decir megaproducción, porque «Battleship» ha costado alrededor de 250 millones de dólares, cantidad invertida por la Universal para justificar su contrato con la compañía de juguetes Hasbro, de la que solamente ha podido adquirir sus juegos de mesa. Los guionistas no saben muy bien qué hacer con ellos, así que al final se han quedado con «Battleship» y han devuelto los demás. La pelicula se basa en el juego conocido como «Hundir la flota», que es una versión logística del tradicional juego de barcos.

El argumento cinematográfico sigue el planteamiento estratégico de las batallas navales, pero colocando sobre los planos y mapas a un grupo de oficiales interpretados por Taylor Kitsch, Alexander Skarsgard, Liam Neeson y la cantante Rihanna. Luego está también una masajista encarnada por Brooklyn Decker, y que es la novia del protagonista e hija del almirante.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo