GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga Leb Oro | Grupo Iruña Navarra

Los play offs están a la vuelta de ganar al Granada

Los iruindarras se enfrentan a un cuadro nazarí en plena espantada y que ocupa la penúltima plaza. En el duelo de ida los andaluces fueron mejores.

p041-97x120.jpg

Arnaitz GORRITI

Con 19 triunfos en 31 jornadas, los play offs son casi una misión cumplida para Grupo Iruña Navarra. Tras su último -y nuevamente, sufrido- triunfo, los de Ángel González Jareño vuelven al Anaitasuna para, a partir de las 20.30, enfrentarse al Granada. En caso de vencer al cuadro nazarí, los navarros tendrán el billete para los play offs asegurado, amén de poder optar a una posición mejor.

De hecho, aunque ocupe la sexta posición, Grupo Iruña Navarra está empatado con La Palma, que es el cuarto clasificado. Más aún, los iruindarras están una victoria por detrás del Burgos, que es quien ocupa la segunda posición, la primera para los play offs de ascenso.

Mientras tanto, la situación del Granada es radicalmente opuesta. Recién descendido de la Liga ACB, el cuadro nazarí se encuentra en pleno ERE de extinción y ocupa la penúltima plaza con 7 victorias, casualmente, una de ellas frente al conjunto navarro en la primera vuelta, el pasado 21 de diciembre, al que ganaron por 80-67.

Durante la campaña, los andaluces han prescindido de Ricardo Guerra, Mamadou Samb -que recalaría en Bilbao Basket-, Carlos Cobos y Francis Sánchez. Incluso el entrenador Curro Segura fue despedido en febrero, y fue sustituido por su ayudante Miguel Angel Zapata.

Ante un rival en una situación tan precaria, Ángel González Jareño confesaba temer la «relajación» de los suyos, y trataba de «focalizar» la preparación en vez de mirar más allá, sobre los posibles rivales que se van a encontrar en la postemporada.

«Ante Granada me preocupa la relajación. Tenemos el antecedente de partidos que hemos bajado el nivel mental de activación. Hay que saber que cualquier rival te puede ganar. Lo que venga después me da igual con quién nos crucemos», dijo.

Para esta tarde, el club iruindarra anunciaba que los socios de Grupo Iruña podrán invitar gratis a una persona presentando su carné de abonado en la puerta de acceso de Anaitasuna.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo