GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Tony Martin, atropellado mientras entrenaba

GARA | DONOSTIA

Tony Martin (Omega Pharma), campeón mundial contrarreloj 2011, sufre fractura de malar, mandíbula y cuenca de un ojo como consecuencia del accidente que sufrió el pasado miércoles mientras se entrenaba cerca de su domicilio, en Suiza. Tras chocar contra un coche, Martin fue trasladado inconsciente al hospital universitario de Zurich.

«No puedo recordar el accidente. Lo que sé es que iba alrededor de 35 - 40 kms/hora por un carril bici cuando una mujer se cruzó con su auto. Entonces las luces se apagaron. Y cuando volvieron, vi encima de mí las cabezas de los policías que me preguntaron por mi nombre y fecha de nacimiento», explicó el ciclista alemán en su página web.

El corredor del Omega Pharma comentó su impresión de las lesiones que padece: «Mi lado izquierdo de la cara está totalmente destrozado. Mi ojo izquierdo está lleno de sangre y completamente hinchado. Además me duele el brazo izquierdo y algunas costillas», mencionó el de Omega Pharma que vivió un buen 2011 con el título mundial, la general de la París-Niza y triunfos de etapa en Tour y Vuelta.

Vuelta a Castilla y León. La edición número 27 de la ronda castellana, que ha pasado de cinco a tres etapas por motivos económicos, arranca hoy sin un claro favorito. Tienen posibilidades el último ganador de la Vuelta, Juan José Cobo (Movistar), al alemán Andreas Kloden (RadioShack-Nissan) y Mikel Nieve (Euskaltel). También participarán Caja Rural, Orbea, Acqua Sapone, Cofidis Rabobank, Andalucía, el Team Bonitas sudafricano, el Gyos-Deyser Leon Kastro heleno y la selección argentina. Los ciclistas partirán hoy de la Plaza Mayor de Salamanca para concluir la primera etapa (159,2 kilómetros) por las calles de esta capital en un trayecto llano, aunque puede causar estragos en el pelotón por el viento y la lluvia.

Amstel Gold Race. Samuel Sánchez, reciente vencedor de la Euskal Herriko Itzulia, será el jefe de filas de Euskaltel en esta prueba del circuito mundial que el domingo abre el tríptico de las Ardenas. Junto al asturiano estarán Egoi Martínez, Rubén Pérez, Jorge Azanza, Romain Sicard, Gorka Izagirre, Pello Bilbao y Ricardo García. Experiencia y juventud en busca de puntos para la clasificación World Tour. El vencedor de la carrera sumará 80. Imanol Erviti participa en las filas del Movistar.

Ruiz de Larrinaga. El alavés iniciará la temporada de carretera con la disputa de la Vuelta a Castellón -del 20 al 23 de abril- enrolado en el equipo Lizarte, como parte de la preparación para la temporada invernal de ciclocross. Por tercera campaña consecutiva afrontará los meses veraniegos con el equipo Lizarte, donde será el corredor más veterano y podrá ejercer de guía.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo