GARA > Idatzia > Euskal Herria

Una secadora provoca un incendio en la cárcel de Gradignan

GARA |

Una secadora de ropa que estaba estropeada fue el origen de un incendio que se registró en la cárcel francesa de Gradignan, donde se encuentra presa la senperearra Naia Lacroix, el pasado 26 de marzo, aunque el suceso ha trascendido ahora.

Según informó ayer Etxerat en una nota, cuando los funcionarios se dieron cuenta de que había un incendio, sacaron a las presas a la pasarela. Algunas, sufrieron una crisis de ansiedad y ataques de asma. A pesar de que en el lugar había un médico y varias enfermeras, no atendieron a ninguna hasta que algunas de estas lo solicitaron.

Según las mismas fuentes, durante el incendio mantuvieron a las reclusas en la pasarela sin ofrecerles ninguna información, y no se acercó nadie responsable a dar explicación alguna.

Al parecer, los funcionarios, así como las presas ya habían pasado el aviso de que la secadora estaba rota, aunque no la repararon. A juicio de Etxerat, esta situación deja en evidencia en qué condiciones viven los presos en las cárceles, un extremo denunciado en reiteradas ocasiones por los propios presos, así como por sus familiares.

Ernesto Prat

Por otro lado, la AN ha aceptado la apelación del recurso de los abogados sobre el encarcelamiento de Ernesto Prat. Hoy saldrá en libertad provisional después de pagar una fianza de 25.000 euros. Así, Prat quedará en libertad a la espera de juicio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo