GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

XXXIII Copa femenina (Altea) / Cuartos de final

Itxako no deja lugar a dudas

El club navarro golea por tercera vez esta temporada al que fuera gran dominador de la máxima categoría.

p039_f01_148x92.jpg

MAR SAGUNTO 22

ITXAKO 37

GARA

Por tercera vez en lo que va de temporada, Itxako arrolló al Mar Sagunto, igualando además su récord de máximo número de goles marcados en un partido copero (37), y quedándose a un gol de diferencia de la mayor ventaja que había logrado en sus 20 partidos de Copa anteriores (37-21 al Elche en 2010).

No hubo color. Barbosa puso el 0-2 en los primeros minutos. Patricia Alonso se vació casi en solitario para oponer resistencia a las navarras -fue distinguida como mejor jugadora del partido- y su orgullo mantuvo el marcador parejo hasta el 6-7 rebasado el cuarto de hora de partido, momento en que Itxako aceleró con un parcial de 0-3 (6-10) que significó el principio del fin de la eliminatoria.

Al descanso se llegó con seis goles de diferencia, escasa aportación de las porterías (la de Itxako por falta de trabajo), y los 15 goles navarros repartidos entre diez jugadoras, mientras en Mar Sagunto Alonso hacía 5 y otras cuatro jugadoras uno cada una, poniendo en evidencia la diferencia de ambas plantillas.

La segunda parte se jugó porque lo dicta el reglamento, pero la ventaja no hizo más que aumentar, ambos equipos se dejaron ir, y quien más se benefició fue la pivote Begoña Fernández, con siete goles en este periodo.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo