GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

La jornada

El portero guipuzcoano Mikel Saizar ya es un ídolo en Guadalajara

J.L.

El guardameta guipuzcoano Mikel Saizar ya es un ídolo en Guadalajara. El portero de Ibarra, que ya venía haciendo una gran temporada en su estreno en la Segunda A, fue fundamental para que su equipo ganase el pasado sábado en Alcoy.

Los entrenados por Terrazas se jugaban mucho y acabaron ganando 0-1, lo que les permite alejarse de la zona de descenso. Los locales crearon muchas ocasiones de gol, pero siempre aparecía Saizar para evitar que el Alcoyano marcase. El Guadalajara aprovechó un error del meta rival para marcar y ganar.

Otro de los que están destacando jornada tras jornada es Díaz de Cerio. Casi siempre empieza el partido en el banquillo, pero luego es él quien tiene que solucionar los partidos a los sorianos. Estaban perdiendo 0-2 y el gol marcado por Díaz de Cerio sirvió para acortar las distancias. Luego, el Numancia logró empatar.

Otro de los que sigue unido al gol es Urko Vera, que volvió a mojar el sábado con su equipo, el Hércules, ante el Murcia, donde ganaron 2-6. Pero, sin duda, el gran protagonista fue Arbilla, otro vasco que juega en el conjunto alicantino. Marcó el mejor gol de la jornada en la Segunda División.

Segunda B

La jornada en la Segunda B tampoco fue mala para los futbolistas vascos, ya que fueron bastantes los que rindieron a un gran nivel. En el grupo II, la UD Logroñes ganó 3-1 al Guijuelo y todavía sigue soñando con jugar el play off de ascenso. De Paula fue el autor del segundo gol, que rompió el empate. El Mirandés será el campeón del grupo, aunque el pasado domingo tuvo que sufrir para doblegar al Osasuna B por 2-1. El guipuzcoano Iribas marcó el segundo gol.

En el grupo III, Goikoetxea anotó el único gol del Badalona, lo que permite al conjunto catalán mantener las aspiraciones de jugar la fase de ascenso a Segunda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo