GARA > Idatzia > Iritzia> De reojo

Raimundo Fitero

Lo revisable

Todo va a ser revisable, menos el ridículo de Rajoy y su pandilla de agentes de la reacción y el sainete. Su misión: acabar con la paciencia de los ciudadanos del Estado español. Sus medidas: un descaro, con recortes insufribles. Su futuro: revisable. Como ese concepto monstruenco que el más ultra del gobierno, ese melifluo Ruiz Gallardón, quiere instaurar: la «cadena perpetua revisable». Eso sí, tiene una coletilla antigua, «solamente para casos de terrorismo». Lo puede hacer todavía más salvaje, que añada: «retrospectiva». Atentos, como todo le está saliendo fatal, nadie dude que pueden utilizar el asunto vasco para recuperarse en credibilidad con la extrema derecha social, política y económica, que es lo único que de verdad les preocupa. El inmovilismo actual es un mal presagio. Pueden ampliarse todas las agresiones.

Pero como la televisión es la que nos convoca a las gestas y a las siestas, resulta que mientras van ocupando las trincheras del ente, a falta del nombramiento sargento chusquero que dirija las operaciones, se van tomando decisiones que realmente son sorprendentes, a la vez que dan señales de una incompetencia absoluta, en TVE han retirado la emisión de «Españoles por el mundo», dedicado a la Patagonia argentina. Así es, un golpe de fuerza, una medida del gobierno, contundente y eficaz. Me imagino que en Argentina se sentirán intimidados por esta acción de este gobierno que debería ser de risas, sino fuera un horror mayúsculo. Y uno debe imaginar que lo del re-pago de las medicinas a los pensionistas anunciado por Rajoy en México, es otra medida contra Argentina. Parecía imposible que alguien tuviera un gobierno más ineficaz y sombrío que ZP y López, pues éste, en cuatro meses, lo ha logrado.

Y ya que estamos, ese enredador y reportero en primera persona de su ego, llamado Jon Sistiaga, aparece para contarnos que fue agredido en Argentina mientras grababa un reportaje. Puede entenderse, si no se mira con detenimiento la noticia, que fue por ser español, pues no, se metió en medio de un grupo de «barras bravas», seguidores de club de fútbol, y se armó. No creo que sean del equipo de Cristina. Todo es revisable.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo