GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Tiene contrato hasta 2013

El futuro de Demidov sigue en el aire

El defensa noruego, que podría volver al once ante el Villarreal, reconoce que aún no ha hablado con el club sobre su posible renovación.

p038_f01_097x156.jpg

Imanol CARRILLO

A estas alturas de la temporada, y más en esta, cuando numerosos equipos están inmersos en plena lucha por sus objetivos, también se suele hablar de los temas contractuales de los jugadores. La Real, como se ha visto a lo largo de la campaña con varios futbolistas, sigue trabajando en un futuro a largo plazo, sobre todo con los canteranos.

A principios de este mes, Jokin Aperribay admitió que se estaban manteniendo conversaciones con Mikel González para ampliar su contrato, y semanas después se pudieron completar con éxito. El defensa central arrasatearra firmó hasta 2017.

El presidente también reconoció que con Vadim Demidov, uno de los pocos que finaliza contrato en 2013 y aún no se sabe nada de su futuro, todavía no se había negociado y que en las próximas fechas se hablaría con el agente del jugador noruego.

El propio futbolista reconoció ayer en rueda de prensa que no sabe nada sobre este tema y agregó que «no he hablado con el club de renovación». A pesar de ello, el defensa se mostró «muy tranquilo, porque tengo un año más de contrato. Ya veremos en verano qué hacemos».

Al defensa se le vio muy centrado en el día a día y dio más importancia a la situación del equipo que al momento personal: «Ahora solo pienso en los cinco partidos siguientes para jugar bien. Lo más importante es que estemos en Primera el próximo año, y no mi futuro».

El hecho de que el futuro de Demidov esté aún sin aclarar se puede deber a la complicada temporada que está viviendo el noruego. «Para mí ha sido un año difícil, porque he tenido muchas lesiones y muchas sobrecargas. Es un año un poquito más difícil que el año pasado, pero es la vida como futbolista y el fútbol es así a veces», indicó.

Además, el jugador internacional ha visto cómo Mikel González e Iñigo Martínez, con sus grandes actuaciones, le han convertido en el tercer central.

Listo para jugar

Este domingo ante el Villarreal, Demidov tendrá la oportunidad de volver a la titularidad junto con Jon Ansotegi, ya que Iñigo Martínez será baja para el resto de la temporada por lesión y Mikel González no podrá jugar al ser expulsado en Málaga.

El noruego reconoció estar «listo para jugar. Hoy (por ayer) he entrenado con el equipo y me siento bien ahora».

Respecto al equipo, señaló que «estamos en el buen camino» y agregó que en caso de ganar los dos próximos partidos, ambos en casa, «podemos estar tranquilos esta temporada y podemos pensar en la próxima. Pero ahora lo más importante es ganar contra el Villarreal».

Por su parte, su posible pareja de baile este domingo, Jon Ansotegi, recalcó que «ojalá se consigan 42 (puntos). Primero es lo primero y vamos a intentar hacerlo. Después de eso, creo que tranquilidad ninguna. Ahora mismo lo máximo que podemos aspirar es a sacar 15 puntos más, y si sacamos 3 el domingo, vamos a aspirar a sacar 12 más. En Primera no hay ningún partido donde puedas salir ni relajado, ni a verlas venir ni a nada».

Respecto a las críticas a entrenador y jugadores, indicó que «ante esas cosas siempre hemos hecho lo mismo: ahí dentro estar todos unidos, ir todos en la misma dirección, y es la mejor manera para sacar esto adelante. Las conclusiones que se tengan que sacar que se saquen en la jornada 38, después del partido, y que las saquen los de arriba, los que tengan que sacarlas».

Solo habrá tres ausencias para recibir al Villarreal

La primera plantilla realista se ejercitó ayer en Zubieta tras el descanso que dio Philippe Montanier después del empate a uno ante el Málaga del pasado domingo. El técnico normando pudo contar en la sesión matutina de ayer con Mikel Aranburu, Liassine Cadamuro, Diego Ifrán y Vadim Demidov, que no viajaron por diversas molestias a La Rosaleda. Todos ellos se incorporaron al trabajo sin problemas.

Los únicos que no podrán estar disponibles este domingo ante el Villarreal son Iñigo Martínez, Markel Bergara (lesionados) y Mikel González (sancionado). De esta manera, si no surge ningún imprevisto, Montanier podrá contar con 21 jugadores del primer equipo para el tramo final de Liga. I.C.

ante el racing, el sábado a las 18.00

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) comunicó ayer que el partido que enfrentará a la Real con el Racing de Santander de Anoeta, el segundo consecutivo de los donostiarras en casa, se disputará el sábado, 28 de abril, a las 18.00.

«Lo mínimo que hay que hacer por Rossi es ganar y lograr la permanencia»

El Villarreal es un rival directo de la Real, y este domingo llega a Anoeta con la noticia de la recaída del delantero italino Rossi aún en la mente de los jugadores castellonenses.

Marcos Senna recalcó ayer que «lo mínimo que hay que hacer por él es ganar y conseguir la permanencia cuanto antes». Asimismo, el centrocampista hizo hincapié en que «hay que mirar hacia adelante intentando corregir lo que hemos hecho mal. No sirve de nada lamentarnos».

En opinión de Senna, el Villarreal debe jugar «siempre con tensión» y deben afrontar siendo positivos el partido ante la Real. «Tenemos buen equipo y podemos hacer un gran partido el domingo», añadió.

El jugador también afirmó que ganar en Anoeta supondría dar «un paso muy importante», aunque recordó que al Villarreal todavía le quedarían «cuatro finales por delante». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo