GARA > Idatzia > Euskal Herria

El gobierno municipal de Donostia plantea modificaciones en la ordenanza de la OTA

GARA | DONOSTIA

El gobierno municipal de Donostia propuso ayer, de cara a la regulación de la nueva ordenanza de la OTA, «simplificar» el procedimiento para la obtención de la tarjeta de residentes. A partir de ahora será quien no tenga interés en seguir con la viñeta quién deba notificarlo y quién sí quiera hacerlo no tendrá necesidad.

Asimismo, se limitarán a dos las viñetas de residentes por domicilio, y se propone una tarificación de seis meses, de manera que quien obtuviera su viñeta pasado junio pagaría únicamente medio año, y a quien la devolviera antes de julio le costaría la mitad.

Entre otros cambios destacan, además, el pago del servicio de regulación de aparcamiento mediante teléfono móvil o Internet, así como la limitación de la mañana y la tarde de cada día como periodos separados. Esto implica que si una persona saca un ticket de una estancia que supera el periodo de estacionamiento actual, se considerará como un nuevo ticket para el siguiente periodo.

En la ordenanza se regula también el funcionamiento de la tarjeta europea para minusvalías. Así, las personas que dispongan de esta tarjeta abonarán la tarifa 2 (posibilidad de estacionamiento sin límite de tiempo) en las zonas reservadas, y de manera normal las demás plazas.

El Gobierno municipal también propuso aumentar las plazas VAO en la zona de la Universidad, con una dotación frente al aulario e incluir en la zona regulada el entorno de paseo de Arriola y de la calle Aizkorri (tarifa verde).

En cuanto a las tarifas, la OTA comercial de Errotaburu bajaría a tarifa azul. La zona de Zubimusu cambiaría de tarifa en verano (de verde a azul), al igual que lo hace la zona de las villas de Ondarreta, (de azul a rojo).

En Gros por su parte, el entorno del Kursaal y la Zurriola pasaría a ser zona especial, al igual que la zona centro, así se equipará su precio con la oferta subterránea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo