GARA > Idatzia > Ekonomia

Erralde estudiará cambiar la estructura del matadero ante la «cerrazón» de Lakua

p029_f02.jpg

GARA | GASTEIZ

La sociedad pública Erralde estudiará la posibilidad de realizar «cambios estructurales» en el matadero de Durango ante la negativa del Gobierno de Lakua a reabrir este centro de sacrificio, aunque reconoció las dificultades para cumplir las condiciones que plantea el Ejecutivo.

Así lo anunció ayer el sindicato agrario EHNE, tras una reunión mantenida en la sede del Ejecutivo autonómico por responsables de Erralde y del departamento de Sanidad.

En el encuentro, responsables de la sociedad gestora del matadero reiteraron al Ejecutivo la necesidad de que autorice la reapertura de esta planta, la única de sacrificio que se mantenía en Bizkaia. Ante la «cerrazón» expresada por Sanidad a autorizar la reapertura, Erralde anunció que estudiará la posibilidad de efectuar cambios estructurales en el edificio que permitan la reanudación de la actividad.

Sin embargo, esta sociedad reconoce que «la propia estructura del matadero hace imposible» cumplir con una de las principales condiciones de Sanidad, que obliga a que la línea de matanza siga una línea recta, en lugar de presentar la forma de U actual.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo