GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un operario halla el cadáver de un varón en el vertedero azpeitiarra de Lapatx

Un operario encontró ayer entre la basura el cuerpo sin vida de un hombre cuya edad no fue precisada. La investigación policial se centra en determinar la procedencia del camión que pudo descargar el cadáver.
p019_f02.jpg

GARA | AZPEITIA

Un maquinista del vertedero de Lapatx, ubicado en el término municipal de Azpeitia, encontró sobre las 14.30 de ayer el cadáver de una persona entre la basura mientras realizaban sus labores. Según confirmaron poco después a GARA fuentes de la Ertzaintza, se trata de un varón, aunque la edad de la víctima no pudo ser precisada.

Tras el hallazgo, los trabajadores avisaron al alcalde de la localidad, Eneko Etxeberria, quien a su vez alertó a la Ertzaintza.

La Policía autonómica abrió una investigación para intentar esclarecer las circunstancias del fallecimiento, al tiempo que el cadáver fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Donostia, donde se le practicará la autopsia.

Este diario también pudo saber que el cadáver «estaba entero», y que llevaba muerto «varios días, entre una o dos semanas».

Por otro lado, el vertedero cerró sus puertas a los camiones que transportaban basura a Lapatx y que ya estaban en camino, procedentes de distintos municipios guipuzcoanos. Aunque tenían prevista su descarga ayer por la tarde, tuvieron que dar media vuelta.

Mientras tanto, parte de la investigación se centró en aclarar si el cadáver pudo llegar en un camión que descargó la víspera, y cuál era la procedencia de dicho vehículo. Precisamente, Lapatx recibe la basura de 18 municipios, concretamente de Azpeitia, Azkoitia, Errezil, Beizama, Bidegoian, Zestoa, Aizarnazabal, Elgoibar, Eibar, Ermua, Soraluze, Mutriku y Deba.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo