GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Ayuntamiento de Baztan se reafirma en su firme rechazo al proyecto de Aroztegia

GARA | ELIZONDO

El Ayuntamiento de Baztan ha convocado para hoy un Pleno extraordinario en el que se dará a conocer un informe jurídico y se darán pasos para reafirmar su oposición al proyecto de Aroztegia, que prevé la construcción de 252 viviendas, un hotel de lujo, un campo de golf y un aparthotel.

En este sentido, el Consistorio de Baztan recordó que el 67% de los participantes en una consulta popular se mostró en contra de este proyecto y que el actual equipo de gobierno (Bildu y Baztango Ezkerra) ha tomado medidas para paralizarlo, modificando los pasos dados por el anterior (NaBai) para que saliera adelante, que modificó el plan municipal.

«Desde el gobierno municipal de Baztan entendemos que este proyecto urbanístico no responde a las necesidades de vivienda de Lekarotz y Baztan y que, además, modifica la estructura territorial de Baztan y genera diversos problemas añadidos», destacó el Ayuntamiento.

Rechazo vecinal

Frente a ello, recordó que en el proceso de participación vecinal para redactar el nuevo Plan Municipal General del Valle, en el que han participado unos cien vecinos en cada ronda, se ha destacado que las viviendas de nueva construcción deben responder a las necesidad de cada pueblo. «Aroztegia no tiene encaje alguno con esa visión mayoritariamente compartida en Baztan», añadió.

Asimismo, el Ayuntamiento de Baztan criticó la actitud de la empresa promotora de Aroztegia, «que con el objetivo de hacer avanzar el polémico proyecto, está dando diferentes pasos y a través de la prensa pretende hacer creer que el proyecto no tiene marcha atrás».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo