GARA > Idatzia > Ekonomia

ACS vende el 3,7% de Iberdrola con un descuento del 7% por acción

GARA | MADRID

ACS logró ayer colocar en el mercado el 3,69% de Iberdrola a 3,62 euros por acción, precio que supone un descuento del 7% con respecto al cierre de la víspera y que le permite ingresar 798 millones de euros. Las acciones de Iberdrola cerraron ayer a 3,59 euros, tras sufrir un fuerte castigo del 7,87%. ACS, por su parte, perdió un 6,06%.

La entidad informó que dicha cantidad la destinará a «reducir la deuda corporativa y robustecer la liquidez del grupo por la liberación de garantías».

La constructora sorprendía el martes al mercado al anunciar su decisión de vender el 3,69% de Iberdrola, debido a la necesidad de reducir su deuda, que se eleva a 9.334 millones.

Algunos medios afirman que ACS ha tomado esta decisión para no aportar garantías adicionales a los bancos acreedores tras el retroceso de Iberdrola en Bolsa de los últimos días.

ACS tiene contabilizadas sus acciones de Iberdrola a un precio medio de unos 7,5 euros por acción, y la deuda asociada a esta inversión asciende a casi 5.000 millones de euros.

La constructora ha reconocido que la venta, al precio fijado ayer, le generará unas pérdidas de 540 millones de euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo