GARA > Idatzia > Euskal Herria

El juicio contra los promotores de Askatasuna y D3M se pospone hasta mayo

GARA | MADRID
 
La Audiencia Nacional española ha pospuesto hasta el próximo día 3 de mayo el juicio contra trece ciudadanos vascos acusados de participar en la creación de Askatasuna y D3M, dos formaciones políticas ilegalizadas por el Gobierno de Madrid en el año 2009.
Según explicaron a GARA fuentes cercanas a los implicados, el tribunal encargado de juzgar la creación de ambas formaciones políticas ha decidido fijar para el 3 de mayo el inicio del juicio, tras el puente del 1 de Mayo.
 
De este modo, la Audiencia Nacional española retrasa cuatro jornadas el inició de un proceso, previsto para el 30 de abril, que ha despertado el enfado de diversos agentes vascos.
 
A este respecto, cabe destacar que el pasado lunes la plataforma Eleak! mostró su desacuerdo con la puesta en marcha del proceso, ya que, en opinión de los miembros de la citada plataforma, los trece encausados van a ser juzgados por llevar a la práctica sus derechos civiles y políticos.
 
Asimismo, este martes una representación de Eleak! mantuvo una reunión con el Ararteko, Iñigo Lamarca, ante el que denunciaron la situación en la que se encuentran los trece ciudadanos imputados.
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo