GARA > Idatzia > Kultura

Dayna Kurtz se suma con Sharon Jones a la apertura del Jazzaldia

GARA | DONOSTIA

Dayna Kurtz, una figura de culto en Estados Unidos, los georgianos Alabama Shakes y la ya anunciada Sharon Jones, que llegará con The Dap-Kings, protagonizarán la jornada inaugural del 47 Festival de Jazz de Donostia, que estará dedicada al soul. La banda internacional de Barcelona The Excitements también participará en esta tradicional Jazz Band Ball gratuita del 19 de julio, en la que actuarán los vascos Travellin' Brothers Big Band, Triz3ps y Nevermind Trio con Julen Izarra. Kurtz, cuya voz según el festival tiene «el calor» de grandes divas, como Billie Holiday, Betty Carter, Bessie Smith y Aretha Franklin, actuará en las terrazas del Kursaal a las 23.00.

Antes habrá pasado por el Escenario Verde de la playa Alabama Shakes, grupo de Athens (Georgia) capitaneado por Brittany Howard, «una vocalista de las que concentra la atención de todo el público gritando las verdades al estilo de Janis Joplin».

En este mismo espacio cerrarán la velada Sharon Jones & The Dap-Kings, que han «revolucionado» el mundo del soul, el gospel, el funk y el ritmo y blues y se caracterizan por sus «electrizantes» conciertos.

A la grave y enérgica voz de Jones, se unirán los ocho componentes del grupo que, «además de un prodigio musical, son un espectáculo en sí mismos», destacó el Heineken Jazzaldia en un comunicado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo