GARA > Idatzia > Ekonomia

El embajador de Kuwait acude a la inauguración de la gasolinera de IDS en Altsasu

El grupo IDS inauguró ayer en Altsasu su cuarta estación de servicio en Euskal Herria, en un acto que contó con la asistencia del embajador de ese país, Adil Hamad Al Ayyar, así como de la alcaldesa Garazi Urrestarazu.
p030_f02.jpg

GARA | ALTSASU

La nueva estación de servicio bajo la bandera de International Diesel Service (IDS) de Altsasu, ubicada en el kilómetro 398 de la antigua N-I, ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros y prevé comercializar un total de 80 millones de litros de combustible al año. Según los datos aportados ayer, la nueva instalación es la de mayor volumen de caudal de la empresa IDS y la de mayor capacidad de almacenamiento en el territorio.

A la inauguración acudió el embajador de Kuwait en el Estado español, Adil Hamad Al Ayyar, y el director de IDS, Stuart Madden. En el acto intervinieron como anfitrionas la alcaldesa de Altsasu, Garazi Urrestarazu, así como la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea.

La consejera agradeció a Kuwait Petroleum International, propietaria de la estación de servicio y uno de los líderes mundiales en la producción de petróleo, por haber elegido Altsasu para situar esta infraestructura, una localidad que constituye «un punto estratégico en las vías de transporte y comunicaciones con otros puntos de España, pero sobre todo con Europa».

Según Goicoechea, esta situación debe ser aprovechada «para saber optimizar las fortalezas» del territorio «y atraer así inversión económica y, con ello, generar empleo».

La titular de Industria aprovechó la ocasión para expresar además el apoyo del Gobierno foral «a las empresas que quieren invertir en Navarra», comunidad que, según dijo, tiene «mucho que ofrecer».

La estación de servicio de Altsasu está equipada con un total de ocho carriles de repostaje con surtidores AdBlue y dos surtidores diésel de color rojo (diésel industrial). AdBlue es un producto que actualmente utilizan muchos camiones y autobuses diésel pesados en Europa para eliminar los componentes contaminantes de los gases que emiten.

Además, las instalaciones ofrecen a los clientes otros servicios complementarios como restaurante, tienda, duchas y aparcamientos.

Los trabajos de remodelación se desarrollaron a lo largo del año 2011 y han supuesto una inversión total de 2,5 millones de euros.

Puntos estratégicos

Internacional Diesel Service (IDS) es una empresa perteneciente a Kuwait Petroleum Internacional (Q8), dedicada al abastecimiento de combustible a empresas de transporte por carretera de larga distancia.

En Europa, IDS cuenta con más de 600 estaciones de servicio «ubicadas estratégicamente en las grandes rutas de transporte de Europa», según asegura la compañía, que añade que sus instalaciones «están abiertas 24 horas al día y son de fácil acceso para los vehículos». En Euskal Herria, la compañía dispone de estaciones de servicio en Iruñea, Irun y Gasteiz.

ALMACENAMIENTO

Ubicada en la antigua N-I, su construcción ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros y está previsto que comercialice 80 millones de litros de combustible al año. Es la de mayor capacidad de almacenamiento de Nafarroa.

SERVICIOS

La nueva estación de servicio está equipada con ocho carriles de repostaje y, además, ofrece a los clientes otros servicios como restaurante, tienda, duchas y aparcamientos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo