GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

RUGIDOS ROJIBLANCOS

La clave será el medio campo

 

Joao VAZ Experto en fútbol portugués

El Sporting del extxuriurdin Sá Pinto se mide al reto que puede ser una tabla de salvación de una temporada que ha fallado en términos de objetivo interno, la pelea por la liga portuguesa. Con Sá Pinto al mando del equipo lisboeta el Estadio de Alvalade, palco de la ida de estas semifinales de la Europa League, es su fortín, pues de los ocho partidos allí disputados desde que es entrenador principal los ha ganado todos y tiene un 13-1 favorable en goles. La verdad es que los `leones' portugueses con Sá Pinto han logrado niveles de raza y entrega al juego que no demostraban hace varias temporadas, y a ello hay que añadir también los factores técnico-tácticos, pues este Sporting sabe ser inteligente ante rivales de un poderío semejante o superior como fue el caso de Benfica y Mancheter City, en que supo ceder el balón y salir en profundidad y sufrir.

Contra el Athletic seguro que no será diferente y la lucha en el centro del campo será clave, con Carriço (no descarto la posibilidad de que haga marcaje individual al hombre más suelto del ataque del Athletic, que en este caso sería Munain) como el posible hombre más retrasado del mediocampo y dedicado a destruir, y el apoyo defensivo y salida limpia de balón de Schaars. Creo que en el centro estarán las claves de la eliminatoria si el Sporting consigue sostener el juego de toque, logra con Matías Fernández tener imaginación y gana las bandas, donde se espera un Joao Pereira más disciplinado defensivamente y duelos del nivel del de Insúa contra Susaeta.

Tener el partido de vuelta le da ventaja al Athletic, pero el Sporting intentará en esta ida todo para aprovechar una defensa adelantada y la ausencia de Javi Martínez, y con ello intentar que la movilidad de Wolfswinkel haga daño.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo