GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga LEB Oro

Grupo Iruña, al asalto de la segunda plaza en Burgos

El cuadro navarro se halla a un solo triunfo de los castellanos. Ganar supondría llevarse el average y tener el factor campo en caso de cruzarse en los play off.

p048_f02_97x76.jpg

Arnaitz GORRITI

Grupo Iruña Navarra cumplía su primer lustro en la jornada de ayer, e intentará celebrar su quinto aniversario regalándose una nueva victoria. Pero más allá del cumpleaños, el conjunto iruindarra tiene un objetivo bastante más ambicioso de cara al duelo que lo enfrentará al Ford Burgos a partir de las 21.00 en El Plantío: la segunda plaza de la Liga LEB Oro.

Solo restan dos jornadas para terminar la Liga regular y comiencen los play offs por el ascenso a la ACB. Una vez que el Iberostar Canarias sellaba matemáticamente su primera posición y, por ende, su derecho a disputar la ACB la próxima temporada, el objetivo de los equipos que pelean por el play off es el hacerse con el factor cancha.

El Ford Burgos, con 21 victorias, es, precisamente, el equipo que, en la actualidad, ocupa esa posición. Grupo Iruña, que cuenta con un triunfo menos -igual que Lleida y Menorca-, aspira a arrebatársela. Ya que los de Ángel González Jareño ganaron el duelo de ida, 69-67, imponerse en El Plantío supondría no solo empatar, sino superar en el average a los castellanos, logrando así el factor cancha en un hipotético cruce.

«De saber al inicio de la Liga que a estas alturas íbamos a llegar así, me hubiera pellizcado para ver si estaba soñando. La realidad es que lo hemos logrado sin que nadie nos regale nada, fruto del trabajo, y estamos orgullosos de estar ahí», reconocía el técnico iruindarra.

En los últimos partidos, Grupo Iruña Navarra suma cuatro victorias seguidas, apoyado en las espaldas de Ondrej Starosta.

A sus 33 años, el checo está haciendo valer sus 2,16 metros como nunca. Promedia 12,5 puntos y 8 rebotes, aunque en los últimos encuentros lleva una media de 16 tantos y 8,25 rechaces, con especial atención a la victoria en León, donde se destapó con 31 puntos y 15 rebotes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo