GARA > Idatzia > Ekonomia

Trabajadores de Negarra afirman que «están dispuestos a todo» contra los 59 despidos

p037_f03.jpg

Juanjo BASTERRA | BILBO

Un centenar de trabajadores de Talleres Negarra, de Igorre, se desplazaron a Bilbo frente a las oficinas del bufete de abogados Cuatrecasas, que se ha encargado de realizar el plan de viabilidad, que contempla el despido de 59 trabajadores, un tercio de la plantilla.

Desde el pasado lunes se encuentran en huelga indefinida en protesta por los despidos y hoy, a las 12.00, realizarán una manifestación por las calles de Igorre. Alberto Rodríguez, presidente del comité, aseguró que «estamos dispuestos a todo para evitar esa sangría de empleo».

Según explicó, «el despido de 59 trabajadores, que supone dejar en la calle a 59 familias, es una medida muy desproporcionada» y criticó «la reforma laboral que es la que está posibilitando que los empresarios actúen de esta manera». En Talleres Negarra el comité está compuesto por CCOO y LAB. Ambos sindicatos indicaron que están dispuestos a hablar con la empresa de fórmulas que impidan los despidos, pero advirtieron de que la dirección no quiere sentarse a dialogar, aunque «creemos que hay alternativas».

«Seguiremos en pie de guerra el tiempo que haga falta hasta que nos llamen y negocien una salida no traumática», dijo el presidente del comité de la empresa de 177 trabajadores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo