GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Final de Copa

El Ordizia ya tiene su primer título

El conjunto goierritarra salió muy nervioso y jugó una mala primera parte, para reaccionar en la segunda y darle la vuelta al marcador.

p041_f01_199x124.jpg

AMPO ORDIZIA 30

EL SALVADOR 27

Jon LEUNDA

Un drop anotado por Kroll en el tramo final del choque sirvió para que el Ampo Ordizia sumase su primer gran título, ante más de 2.000 personas desplazadas desde el Goierri. Pero el título de ayer puede ser solo el principio, ya que los entrenados por Axio Araña ya están en las semifinales de Liga, que jugarán en casa, y tienen muchas posibilidades de jugar también la final de la División de Honor.

«La final nos ha pesado mucho y nos ha costado entrar en juego», decía el entrenador Axio Araña al final del partido. No le faltaba razón al técnico guipuzcoano, ya que el inicio de los vascos fue muy malo y el comienzo de los vallisoletanos espectacular, hasta se pusieron 3-21 por delante en el marcador.

El encuentro pintaba muy mal para los guipuzcoanos, pero un ensayo de Goia volvía a meterles en el partido. En la segunda parte cambiaron totalmente las cosas. Los goierritarras salieron muy enchufados, sabiendo que si no hacían bien lo que saben se les escapaba la primera gran final. Con un Freeman espectacular, que anotó dos ensayos, comenzó la remontada hasta colocarse por delante 27-24.

Lo más difícil ya estaba hecho, pero todavía faltaban minutos para el final y los vallisoletanos no tuvieron más remedio que tomar riesgos. Así, lograron un buen golpe de castigo, que transformó Pedro y ponía la igualada en el electrónico. No quedaban más que cinco minutos y el descuento para el final. Ya nadie quería tomar riesgos, se estaban jugando demasiado, hasta que Kroll cogió el balón en buena posición y decidió tirar a palos, anotando del drop que a la postre proporcionaría la victoria al conjunto ordiziarra.

En los últimos instantes, los jugadores de El Salvador buscaron la proeza de dar la vuelta al marcador, pero el Ampo Ordizia se defendió a la perfección y consiguió el titulo. Al final, fiesta total, en la que jugadores y cuerpo técnico lo celebraron por todo lo alto con toda la afición que ayer acudió a la capital palentina. La semana que viene descansan, pero luego vuelve la Liga, y muchos aficionados ya comienzan a soñar con conseguir este año el doblete.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo