Análisis | SOBRE CAJA NAVARRA

El experimento «Banca Cívica»

La desaparición de la implicación con el entorno que es esencial al concepto de cajas de ahorros está detrás del fracaso del experimento denominado «Banca Cívica», al que la reestructuración del sector financiero no ha ayudado a resolver su problema de activos tóxicos. El resultado es que, en definitiva, Navarra ha perdido una de las bases esenciales de su estructura económica y, de esta forma, ha debilitado sustancialmente su potencial de desarrollo social y productivo.


Arranca en Catalunya una ILP contra los desahucios y por la dación en pago

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca, junto a otros promotores, ha puesto en marcha una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la que recogerán firmas a partir de hoy, con la intención de llevar al Congreso de los Diputados español una propuesta a favor de la dación en pago, la paralización de los desahucios y el alquiler social.




crónica | emprendizaje

Cada vez más mujeres optan por emprender en época de crisis

El emprendizaje se ha convertido en una alternativa a la que cada vez más mujeres recurren en tiempos de crisis. El 30,8% de las empresas constituidas desde 2008 han sido creadas por mujeres. Sara Werner es una de ellas y explicó en la Facultad de Deusto en Donostia las claves para el éxito.



Astillas forestales para calentar una residencia de forma ecológica

El centro gerontológico Aspaldiko de Portugalete cuenta desde la pasada semana con una instalación alternativa a los combustibles fósiles para cubrir las necesidades de calefacción y agua caliente, gracias a la utilización de calderas alimentadas con astillas de madera procedentes de limpiezas y podas forestales. Además de las ventajas medioambientales, este sistema propicia el desarrollo del sector primario local y supone un ahorro en la factura del 27%.