GARA > Idatzia > Ekonomia

Innobasque cree que las tecnologías limpias podrían generar hasta 20.000 empleos

p024_f02.jpg

GARA |

La directora de la Agencia Vasca de Innovación-Innobasque, Leire Bilbao, considera que el sector de las tecnologías limpias representa una «gran oportunidad» para constituirse en una industria «clave» en la economía vasca, ya que «tiene capacidad» para generar entre 15.000 y 25.000 empleos cualificados hasta 2020.

La red de socios de Innobasque presentó la pasada semana en Munich el «Southern Europe's Cleantech Hub», una iniciativa donde empresas líderes combinan y conectan sus capacidades para la generación y el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio innovadoras relacionadas con esta industria, en el marco del evento «Cleantech Forum Europe», celebrado en la ciudad germana.

En el encuentro participaron representantes de empresas vascas como Iberdrola, Gamesa, Sener, Automotive Intelligence Center y Mondragon Corporación, que ofrecieron un análisis de la energía eficiente y limpia, la movilidad sostenible y el eco-diseño en equipamientos. Asimismo, dieron a conocer proyectos estratégicos en los que participan junto a pymes, emprendedores, centros tecnológicos y sector público, como es el caso de Bidelek Sareak o el coche eléctrico y su red de recarga.

Estas empresas se encargaron de mostrar la importancia del tejido empresarial, tecnológico y emprendedor vasco, lo que hace que la CAV tenga «inmejorables» condiciones para liderar la plataforma del sur de Europa en tecnologías limpias.

El stand del «Southern Europe's Cleantech Hub» compartía espacio con otras catorce iniciativas, entre las que se encontraba la de Finlandia, uno de los líderes en el desarrollo innovador de tecnologías limpias.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo