GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Ertzaintza interrumpe talleres ecológicos en Amara Berri

GARA |

Miembros de la gazte asanblada del barrio donostiarra de Amara Berri informaron a GARA de la irrupción de ertzainas encapuchados y armados en los juegos y talleres ecológicos que el movimiento juvenil estaba llevando a cabo el sábado.

La gazte asanblada, que llevaba todo el día organizando diferentes actos, como talleres, juegos para las cuadrillas o una comida popular, denunció que, en un momento dado, tres coches de la Policía autonómica aparcaron junto a ellos, descendiendo inmediatamente varios agentes encapuchados, dos de ellos armados con escopetas lanzadoras de pelotas de goma.

Los agentes, que se dirigieron «de modo chulesco», «violento» y «provocador», en palabras de los testigos, amenazaron a los presentes, afirmando que los actos preparados por la gazte asanblada «eran ilegales». aunque sin ofrecer ningún tipo de argumento para explicar su afirmación.

Los ertzainas se retiraron minutos después, con el único incidente reseñable de una identificación a un joven. Sin embargo, los encapuchados siguieron dando unas cuantas vueltas alrededor del lugar donde se celebraban los actos, hasta que minutos después se fueron.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo