GARA > Idatzia > Mundua

Israel dice estar «preparado» para atacar a Irán, aunque «no ha llegado el momento»

GARA |

El jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, el general Benny Gantz, aseguró que sus tropas «están preparadas» para atacar las instalaciones nucleares de Irán, aunque precisó que la posibilidad de que la República Islámica llegue a suponer una amenaza para la existencia de Israel «todavía no ha llegado».

«El Estado de Israel es de la opinión de que muy malo que Irán tenga armas nucleares. El mundo debería impedírselo e Israel debería impedírselo. Estamos preparando nuestro plan como corresponde», manifestó. Sobre la posibilidad de que Israel se encuentre en estos momentos frente a una amenaza contra su existencia, el general contestó que «ese potencial existe», pero «en estos momentos, según las estimaciones, todavía no es el caso». Se refería en estos términos al supuesto programa de armamento nuclear que Irán estaría ocultando, según Israel y Estados Unidos entre otros, en su programa de enriquecimiento de uranio, del que Teherán asegura que solo tiene fines pacíficos.

Por otra parte, El Ejército iraní ha empezado a fabricar aviones no tripulados siguiendo el modelo del avión espía estadounidense que capturó el año pasado, según informó el comandante de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, el general de brigada Amir Ali Hajizadeh.

Irán anunció en diciembre que el avión había entrado sin permiso en su espacio aéreo y que sus Fuerzas Armadas lo habían derribado cerca de la frontera con Afganistán

«Los americanos deberían ser conscientes de hasta qué punto no hemos infiltrado en el avión. Nuestros expertos tienen un conocimiento total de sus componentes y programas», añadió.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo