GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B Empate en Mendizorrotza

Poco premio para un Alavés que vuelve a descolgarse

La victoria se esfumó en el último suspiro, dejando al conjunto albiazul a cinco puntos de la cuarta plaza, con solo tres jornadas por delante.

p035_f02_34x39.jpg

ALAVÉS 2

SALAMANCA 2

GARA | GASTEIZ

Poca suerte para el Alavés que, pese a cuajar una buena actuación en Mendizorrotza, ve cómo la cuarta plaza vuelve a alejarse. Cinco puntos de desventaja acumula respecto al Amorebieta, con solo nueve por disputar.

Una lástima porque el cuadro albiazul superó en todas las facetas del juego al Salamanca. Conocedor de la victoria de los vizcainos, salió en tromba, ejerciendo una presión asfixiante sobre la salida de balón de su rival, que no se encontró cómodo en ningún momento. Un fallo de José Ángel pudo desembocar en el primer gol local a las primeras de cambio. El Alavés llevaba la voz cantante y Meza Colli metía el miedo en el cuerpo a los charros. En concreto, con un disparo lejano que se fue por encima de la portería, y en general, con sus continuas caídas a banda, sus aperturas de espacios por el centro para sus compañeros y sus peligrosas paredes con Geni y Casares.

Pero, como pasa a menudo, un solo acercamiento bastó a los de Zegarra para cambiar el signo del choque. Iñaki Muñoz botó una falta lejana y Carlos de la Nava resolvió la melé en el área, convirtiendo el 0-1. El disgusto no duró demasiado. Antes del descanso, Jon Moya había devuelto la igualdad al marcador a la salida de un córner.

La decoración no varió un ápice con el paso por vestuarios. El Alavés llevó todo el peso del juego y su rival cerró filas atrás, satisfecho con el empate y con la esperanza de sorprender en algún contragolpe. Dinámica que los dos entrenadores quisieron reforzar tirando de banquillo. Agradeció el Alavés la entrada de Jito; más liberados, Meza Colli y Sendoa, empezaron a llevar peligro al arco de Bernabé. La entrada de Palazuelos acabó de contribuir al apagón total charro pero, lamentablemente, no sucedió lo mismo con el gol de Jito, que la parroquia local deseó definitivo. Pero en realidad espoleó al Salamanca, que ofreció su mejor versión en la recta final. Con premio añadido, un golazo de De la Nava que supo a gloria a los de Zegarra y a chamuscado a los gasteiztarras.

Triunfo del Bilbao Athletic

Dos goles de Yurrebaso, por otro lado, permitieron al Bilbao Athletic hacerse con la victoria ante una Gimnástica Segoviana (0-2) condenada al descenso desde la semana pasada.

Jito

Su entrada revolucionó el juego y dio mucha más profundidad al ataque albiazul. Tan batallador como siempre, tampoco faltó a su cita con el gol y marcó el segundo tanto albiazul.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo