GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PRIMERA FEMENINA | Derrota de Lagunak en Lezama

El Athletic resolvió el derbi en la segunda parte

Las rojiblancas, muy superiores, se mantienen a seis puntos del líder. Las derrotas de sus rivales directos permiten a Lagunak seguir fuera del descenso.

p036_f01_097x092.jpg


ATHLETIC 3

LAGUNAK 0

GARA | LEZAMA

Derbi sin sorpresas en Lezama, donde el esfuerzo encomiable de Lagunak le permitió llegar vivo al descanso, pero donde el marcador final hizo justicia a la superioridad del Athletic.

El triunfo permite a las rojiblancas seguir a seis puntos del líder -que en dos semanas visita Lezama- que, al menos, sí propició una buena noticia a Lagunak. La victoria del Barcelona frente al Valencia (0-2), unida a la derrota del Málaga en L'Estartit (2-0), permite al equipo navarro mantenerse fuera del descenso. Aunque siga siendo cuestión de golaverage -los tres equipos empatan a 22 puntos- y pese a que ese último resultado tampoco acabe de ser positivo, ya que sitúa a L'Estartit, el único rival alcanzable por arriba, con cuatro puntos de ventaja.

Pero tampoco está mal mantenerse con vida cuando se está a punto de superar el tramo más complicado del calendario y teniendo en cuenta las bajas con las que llegó Rubén Berrogi a Lezama. Aunque algunas de las habituales por parte rojiblanca tampoco estuvieron en el once titular, pese a lo que el encuentro fue suyo desde el inicio. El monólogo local, sin embargo, no pudo trasladarse al marcador hasta el segundo tiempo, con un Lagunak que se defendió con uñas y dientes de las embestidas rojiblancas para aguantar hasta el descanso con el empate inicial.

Tres minutos de la reanudación bastaron para que el encuentro se decantase del lado del Athletic, al aprovechar Murua un error de Cortés. En pleno desconcierto visitante, la propia Murua hacía el segundo, apenas siete minutos después. Lagunak movió banquillo, pero fue incapaz de inquietar a un anfitrión que jugó a placer y que pudo redondear el marcador por medio de Itsaso, que hacía el tercero en la recta final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo