GARA > Idatzia > Ekonomia

CCOO y UGT presentan un recurso contra la reforma laboral

GARA | MADRID

CCOO y UGT presentarán hoy un escrito a la defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, para que promueva un recurso de inconstitucionalidad por la reforma laboral. El secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, encabezarán las dos delegaciones que presentarán el documento. Ambas organizaciones consideran que el decreto que contiene la reforma vulnera distintos artículos de la Constitución Española.

CCOO y UGT ya elevaron otro recurso el pasado miércoles ante el Juzgado de lo Social número 30 de Madrid para su tramitación ante el Tribunal Constitucional por considerar que la norma podría vulnerar algunos aspectos de la Carta Magna relativos al despido.

El recurso de los sindicatos hace referencia a la falta de justificación de tramitar la reforma laboral con carácter de urgencia, a la vulneración del principio de igualdad en lo referente al pago de los salarios de tramitación, a la decisión del empresario en la reforma y a asuntos relacionados con la conciliación.

También se refiere a la conculcación del principio constitucional de que los convenios colectivos deben tener carácter normativo y ser vinculantes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo