Basagoiti reitera a López que el PP tiene el interruptor de la legislatura

Antonio Basagoiti reiteró ayer que el pacto suscrito con el PSE para mantener a Patxi López en Ajuria Enea se hizo para toda la legislatura, pero dijo que para saber si habrá que adelantar las elecciones «veremos en dónde deriva este escore que lleva el PSE de hacer de López el portavoz de Rubalcaba o de estar cuestionando unas reformas que a nadie gustan pero son necesarias». Cuándo serán los comicios autonómicos «no depende de mí en exclusiva», precisó.


La Ponencia de Convivencia arranca con el veto del PP a quien «no condene a ETA»

La Ponencia por la Paz y la Convivencia del Parlamento de Gasteiz se constituyó ayer y, como hizo en el pleno que acordó su creación, el PP anunció que se opondrá a que participe quien «no condena a ETA», sea representante institucional o miembro de Sortu si es legalizado.




Los acusados por impulsar Askatasuna y D3M reciben el apoyo de «Matrioska»

Una «matrioska solidaria», formada por decenas de personas, acampó ayer en el centro de Gasteiz para mostrar su apoyo a los trece imputados por impulsar D3M y Askatasuna, que el próximo 3 mayo acudirán a la Audiencia Nacional española para defender sus derechos.




Biltzarraren ostean PSN indarberritu egin dela nabarmendu du Lizarbek

Asteburuan egindako biltzarraren ondoren, PSN indarberrituta dagoela adierazi zuen atzo Juan Jose Lizarbek, alderdiak Parlamentuan duen eledunak. Horrekin batera, UPNrekin Nafarroan gobernatzen segitzeko hautuak sostengu handia jaso duela nabarmendu zuen.



Las lluvias provocan un deslizamiento en una ladera de la presa de Esa

Las lluvias registradas en los últimos días han provocado un nuevo deslizamiento de una ladera que sostiene la presa de Esa en la que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) había inyectado hormigón y colocado bulones en un intento de estabilizar la zona.





Treinta familias de Santurtzi reclaman al Consistorio «la vivienda que nos robaron»

El calvario para 30 familias de Santurtzi afectadas por la operación inmobiliaria AGR207 en el barrio de Mamariga persiste cinco años después de que fueran derribadas sus viviendas con la promesa de que serían reemplazadas por unas nuevas. A pesar del tiempo transcurrido, siguen reclamando al Ayuntamiento una solución.


El PSN avala a Andía en Egues, aunque sus tratos con Nasipa dejaron pérdidas millonarias

PSN y PP dieron ayer un balón de oxígeno al alcalde de Eguesibar, Josetxo Andía (UPN), al abstenerse en el punto que exigía su dimisión, incluido en las conclusiones de la investigación que halló 52 irregularidades.