Aitor Pereira | Presidente de la agrupación de peñas del Athletic
«Es un partido histórico y San Mamés tiene que ser una caldera, desde el minuto uno hasta el noventa»
Imanol CARRILLO
Casi sin descanso de un partido a otro y de una competición a otra, Aitor Pereira atiende a GARA mientras la Agrupación de Peñas del Athletic trabaja en otros temas, como el viaje para la final de Copa ante el Barcelona que se disputará en el Vicente Calderón. De momento, reconoce sentirse «tranquilo» ante la cita «histórica» del jueves.
¿Qué ambiente se respira en Bilbo?
Hay muchas ganas de que llegue el jueves. Es un partido histórico, todo el mundo sabemos que el Athletic se juega mucho. Llegar a una final europea no se logra todos los días, y hay posibilidades. Los que juegan son los que nos van a meter en la final. Ellos son los que realmente tienen que templar los nervios.
¿Van a organizar algo especial en los prolegómenos del encuentro del jueves?
En un primer momento no, porque hoy (por ayer) andamos con el reparto de entradas (para la final de Copa) para nuestras peñas; tenemos un lío bastante considerable. Aún así, creo que tampoco es necesario hacer nada especial porque, en un partido como el del jueves, la motivación de la gente va a salir. No sé si a última hora prepararemos algo especial, pero todo el mundo está enchufadísimo con el partido.
¿Qué tal se comportó la afición de Lisboa en el partido de ida?
Muy bien. Hay que reconocer que el trato ha sido muy bueno. La verdad es que no hay ninguna queja por parte de nadie.
¿Qué se van a encontrar los jugadores del Sporting de Portugal en San Mamés?
San Mamés tiene que ser una caldera, desde el minuto uno hasta el minuto noventa. Es un partido histórico. En ese sentido, los jugadores tienen que dar lo máximo, pero también la gente que vayamos al campo tenemos que dar lo que nosotros podemos hacer, que es animar. Desde luego, este año se han vivido partidos de mucho énfasis, pero el jueves va a ser un partido bastante especial, como pasó ante el Sevilla en 2009. Fue impresionante.
¿Qué le gustaría transmitir a los jugadores rojiblancos?
Ellos ya lo saben, pero que la afición está a muerte con el equipo y que si las cosas se hacen bien, sabemos que el resultado va a llegar. El equipo este año está dando unas sensaciones muy buenas y tenemos la tranquilidad de que van a hacer todo lo posible por llegar a la final. Nosotros vamos a dar el resto y estamos seguros de que ellos también lo van a hacer.
Además, no habrá un mejor homenaje para Iñigo Cabacas que lograr la clasificación para la final, ¿verdad?
Está claro. Los jugadores dan el cien por cien, estoy seguro que lo van a hacer. Desde luego que Iñigo sería la persona más feliz viendo al Athletic en una final de UEFA. Mejor homenaje que ese, desde luego que no va a haber.