GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Europa League

La cita más importante de Susaeta

El centrocampista eibartarra recuerda que el jueves ante el Sporting de Portugal «estamos obligados a marcar para pasar a la final».

p039_f01_148x111.jpg

I.C.

La victoria por la mínima del domingo ante el Racing en El Sardinero fue muy importante para las aspiraciones del Athletic esta temporada. Pero también se presenta vital el choque del jueves ante el Sporting de Portugal, duelo en el que los bilbainos deben remontar un 2-1.

El partido de vuelta de semifinales de la Europa League se presenta como el «más importante» para muchos de los numerosos jóvenes de la plantilla. Así lo admitió ayer Markel Susaeta. El de Eibar ha disputado más de 200 encuentros en las cinco temporadas que lleva en el primer equipo, pero «en este tiempo no he jugado un partido tan importante y será bonito», recalcaba el centrocampista.

Asimismo, el guipuzcoano hacía un llamamiento a la afición: «Esperamos un ambiente como el de las últimas noches europeas contra el Manchester United o el Schalke. Es una buena oportunidad de hacer historia y no la queremos desaprovechar».

Si Susaeta admitía las ganas de disputar el partido del jueves, Iturraspe advertía que «es cierto que hay tensión, pero es la lógica antes de un partido importante. El equipo va a saber mantenerse al margen porque al final es un partido más y una vez que estemos en el campo todo cambia. Esa tensión se va a vivir más los días previos que en el terreno de juego».

El jugador vizcaino se refirió también al partido de ida en Lisboa, donde los locales «hicieron una presión asfixiante en el centro del campo para provocar pérdidas y salir a la contra. Nos hicieron daño y lo tenemos muy presente». En este sentido, confió en sacar partido de la «experiencia» adquirida esta temporada frente a rivales de la entidad del United o el Schalke.

Por su parte, Susaeta fue más allá y recordó que «estamos obligados a marcar para pasar y esas oportunidades que no metimos ayer (ante al Racing el domingo) hay que meterlas el jueves. Lo bueno es que seguimos haciendo ocasiones de gol».

Muniain. Por lo visto ayer en la sesión matutina del Athletic, el joven jugador navarro podría regresar al equipo frente al Sporting de Portugal al haber entrenado con aparente normalidad tras las molestias que aún presenta a causa de una inflamación en el ojo izquierdo.

Iker Muniain trabajó con los suplentes y los no convocados para El Sardinero, en un grupo en el que también participó Fernando Llorente, que jugó la última media hora en Santander y fue el único titular habitual a quien Marcelo Bielsa reservó por motivos técnicos para el trascendental partido europeo.

Entradas. Debido al escaso margen operativo por la cercanía de fechas, el proceso de inscripción de entradas para la final de la UEFA Europa League 2012 debe iniciarse antes de conocer si el Athletic supera la ronda de semifinales. Así las cosas, el club vizcaino dispondría de 9.000 entradas para la final que se disputará en Bucarest el próximo 9 de mayo. Del total de las entradas, 7.650 irán destinadas a las socias y socios del club, y las 1.350 restantes para atender compromisos institucionales, deportivos, patrocinadores y colaboradores. En caso de que el Athletic superase la eliminatoria, el último día para apuntarse al sorteo sería el sábado.

Las inscripciones se pueden hacer llamando al 944-050515 de 8.00 a 20.00 o rellenando el formulario que se puede encontrar en la página web del Athletic: www.athletic-club.net.

Los juveniles, en el NextGen Series. El equipo juvenil del Athletic participará las tres próximas temporadas en la Champions de clubes de esta categoría futbolística. De esta manera, los vizcainos se convierten en el segundo equipo de la Liga tras la también participación del Barcelona. Este año, la competición se ha ampliado de 16 a 24 clubes, entre los que se encuentran equipos de la talla de Chelsea, Ajax, Mila o Arsenal.

Uno de los organizadores del campeonato, Justin Andrews, señaló que «el Athletic tiene un carácter distintivo de reclutamiento único en el nivel de academia, mostrando la lealtad fantástica a su talento de cosecha propia. Nos honra tener un club con tal historia implicado en el torneo NextGen Series».

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo