GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

CHAMPIONS LEAGUE

El mejor palmarés frente al dominador de los últimos años en la gran final

A.U.L.

La Champions League ya tiene finalistas. Los encuentros de vuelta de las semifinales se saldaron sin sorpresas, con lo que Múnich acogerá el próximo 17 de mayo el duelo entre Olympique de Lyon y FCC Frankfurt. Es decir, el dominador de las últimas ediciones y el club con mejor palmarés en el torneo.

El equipo francés, vigente campeón, disputará su tercera final consecutiva gracias al empate sin goles con que saldó su visita al Potsdam y, sobre todo, al 5-1 de la ida. En el de vuelta se limitó a aguantar a su rival, pese a que disputó en inferioridad la última media hora por la expulsión de Elodie Thomis.

Algo más apretada era la ventaja del Frankfurt, tras el 1-2 que había conseguido en Londres. Pero el Arsenal también cayó en la vuelta (2-0, con goles de Marozsan y Landstrom), lo que permite al equipo alemán -el único que se ha adjudicado el torneo en tres ocasiones- regresar a la final, para la que no se clasificó el pasado año.

Juegos Olímpicos

El fútbol femenino levantará el telón de los Juegos de Londres. Lo hará el 25 de julio en Cardiff, con el choque entre Gran Bretaña y Nueva Zelanda, que compartirán grupo con Brasil y Camerún. Estados Unidos, vigente campeón, comparte grupo con Francia, Colombia y Corea del Norte, mientras el tercer grupo es para Japón, Canadá, Suecia y Sudáfrica.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo