GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

«A nivel personal está siendo una mala temporada, porque estoy jugando poco»

p041_f01.jpg

Iker Torre

Futbolista

No está siendo la mejor temporada para el oriotarra Iker Torre. Tras realizar grandes campañas en el Almansa y en el Zamora ha recalado esta temporada en el La Roda, equipo de Albacete, que juega en la Segunda B. Al guipuzcoano no le han dado demasiadas oportunidades y pese a que a nivel colectivo ha sido una buena campaña, a nivel personal no está muy contento con lo que ha pasado.

Jon LEUNDA

Un delantero necesita marcar para que se sienta a gusto, pero,para ello tiene que jugar e Iker Torre no lo está haciendo. Empezó en el Orioko para pasar después por el Zarautz, Elgoibar, Hernani, Eldense, Lemona, Almansa, Zamora y La Roda, donde juega.

¿Cómo está siendo la temporada?

A nivel colectivo ha sido muy buena. La Roda es un equipo recién ascendido a Segunda B y ya hemos logrado la salvación. A nivel individual no está siendo buena, porque estoy jugando muy poco.

¿Qué ha pasado?

El entrenador ha confiado en los jugadores que lograron el ascenso el año pasado. También pienso que la forma de juego tampoco es la más adecuada para mí y esas pueden ser las razones. Además, el equipo ha funcionado, por lo que no hay nada que reprochar.

¿Quiere decir que abandonará el club al finalizar la temporada?

Sí. Vine para un año y he jugado muy poco. En diciembre me quería marchar, pero al final me calenté, pensé que iban a cambiar las cosas, pero todo ha seguido igual y sigo sin jugar mucho. Ahora nos quedan tres partidos y trataré de aprovechar los minutos que me den.

¿Por qué decidió fichar por La Roda después de la gran temporada que hizo en el Zamora?

Tenía ofertas, incluso para ir al extranjero, pero mi novia es de Almansa, y quería quedarme cerca de la familia. Tuve la oferta de La Roda y decidí fichar por ellos. Ahora está claro que no acerté con la decisión.

¿Entre sus planes está el de regresar a casa?

Lo que quiero es seguir jugando al fútbol y si recibiera una oferta de algún equipo vasco volvería encantado. Además, el grupo segundo me gusta mucho más que el primero, va mucho mejor a mi estilo de juego, pienso que allí puedo rendir bastante mejor que aquí.

¿Hay diferencias entre los grupos de la Segunda B?

Yo he jugado en el primero y en el segundo y se nota mucha diferencia. No te podría decir cual de los dos es el mejor, pero hay diferencia en la forma de juego. Pienso que en los dos hay equipos muy fuertes, con algunos que han estado hace poco en Primera. Pero a mí el que más me gusta es el segundo y la forma de juego me va muy bien.

¿Cómo es el pueblo de La Roda?

Es un pueblo de Albacete con 16.000 habitantes. Es un sitio tranquilo, agradable y que está muy cerca de la capital.

¿Y la afición?

Un poco especial. A principio de temporada empezamos muy bien, llegamos a estar líderes y entonces éramos los héroes. Luego, también llegó el mal momento, algo lógico, y entonces se enfadan muy pronto con los jugadores.

¿Cómo llevan la rivalidad con el Albacete?

Muy intenso. Hacía muchos años que no habían coincidido en una misma categoría. El partido que se jugó aquí se vivió con mucha intensidad. Ahora tenemos que jugar allí y como no estén clasificados para el play off de ascenso, se pueden llevar algún susto.

¿Cómo andan con los cobros?

Sin problemas y eso es muy importante. En la situación actual encontrar equipos como La Roda es muy difícil.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo