GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Pala Presentación del Open Internacional

El Open amplía la gama de colores del rojo y el azul

Las parejas de profesionales y amateurs se han confeccionado por regiones.

p044_f03_139x84.jpg

Jon ORMAZABAL

La pala sigue explorando nuevas vías con las que poder descubrir nuevos mercados y poder llegar a nuevos aficionados que se acerquen al frontón y, terminados los Mundiales, por parejas e individual, este viernes dará comienzo en Sestao el novedoso Open Internacional.

Varias son las peculiaridades que presenta este torneo que mezclará a profesionales y amateurs y que protagonizará los festivales de pala de aquí hasta el día de San Juan, fecha en la que está prevista la final en el Bizkaia de Bilbo.

La más llamativa es que, la clásica dicotomía de colorado/azul ha quedado aparcada, ya que cada una de las parejas participantes lucirá una novedosa equipación, de distintos colores que van desde el verde al amarillo, y diseños, desde las rayadas hasta la cubana, que evoca a un uniforme de un equipo de baseball.

Criterio geográfico

Por otro lado, a la hora de emparejar a los participantes, la gerencia ha confeccionado las ocho parejas siguiendo criterios geográficos. Así, representando a Bizkaia jugarán los dúos Esteban Gaubeka-Koldo Larrinaga y Josu Urkijo-Imanol Ibáñez; por Gipuzkoa Iñigo Oiarzabal-Mikel Aierbe; por Nafarroa, Aritz Altadill-Xabier Ibargarai, Pablo Fusto-Emiliano Skufka por Argentina, Acanda-Luján por Cuba, el asturiano Galán y el cántabro Garma forman la llamada pareja Norte y los lapurtarras Christophe de Elizondo y Hervé Belestin, campeones galos, formarán la dupla de Francia.

También se amplía el circuito, ya que habrá partidos en Bilbo, Sestao, Armintza, el Aritzbatalde de Zarautz e incluso al norte del Adour, en la localidad de Saint Martin De Seignanx.

El torneo presentado ayer se disputará en formato de liga y, tras siete jornadas de fase previa, las cuatro primeras parejas clasificadas jugarán las semifinales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo