GARA > Idatzia > Mundua

Mueren tres oficiales sirios en Damasco, donde también explota un coche bomba

p024_f01_149x088.jpg

GARA | DAMASCO

Tres oficiales sirios fueron abatidos ayer en Damasco, donde al menos tres personas resultaron heridas en un atentado con coche bomba ocurrido en la plaza de Al-Marga al paso de una camioneta militar ligera.

La agencia estatal SANA señaló que un «grupo terrorista armado» mató a tiros a dos oficiales del Ejército cerca de Damasco, mientras que el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, indicó que un tercero fue abatido en el barrio de Barzeh.

Por su parte, la cadena progubernamental Ijbaria culpó también a una «banda terrorista» de la explosión de un coche bomba en un popular distrito comercial, que causó tres heridos e importantes daños en edificios.

No es la primera vez que Damasco es objetivo de un atentado. El último fue el pasado 17 de marzo cuando hicieron explosión dos coches-bomba que causaron 27 muertos y 140 heridos

Estos ataques en la capital ocurren mientras una avanzadilla de los observadores militares no armados de la ONU visita el país para comprobar el cumplimiento del plan de paz, en vigor desde el día 12 y que no ha conseguido frenar la violencia. Fuentes de la oposición contabilizaron ayer la muerte de al menos 28 personas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo