GARA > Idatzia > Ekonomia

Ermua inaugura el vivero de empresas Izarra para impulsar el desarrollo económico

El lehendakari Patxi López inauguró ayer en Ermua el Izarra Centre, un edificio de doce alturas en el que se han invertido 20 millones y con el que se pretende impulsar el desarrollo económico de la localidad.
p031_f02.jpg

GARA | ERMUA

El edificio Izarra Centre de Ermua, que está dotado de tecnología punta para las telecomunicaciones y para la prestación de servicios empresariales, tiene como objetivo «afrontar con más seguridad el porvenir laboral de los ermuarras».

En el acto de inauguración, el alcalde de Ermua, Carlos Totorika, destacó que los ayuntamientos pueden también fomentar el desarrollo económico con proyectos como este centro y apuntó que la creación de empleo «exige el esfuerzo de todos».

Patxi López, por su parte, señaló que el proyecto «ayudará de forma evidente a estar situados con garantías de éxito ante lo que está por venir». A su juicio, la crisis ha provocado un escenario en el que «nuestra capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias será lo que nos pueda garantizar salir adelante. Con esfuerzos compartidos se puede hacer de la crisis, oportunidad», destacó.

López desveló que el centro acogerá la sede de la Fundación para la Innovación Socio Sanitaria, que coordinará por primera vez los ámbitos social y sanitario, que, a su juicio, «siempre han estado separados».

La construcción y equipamiento de este centro ha supuesto una inversión de casi 20 millones de euros, y el Ayuntamiento de la localidad invertirá otros 6 millones en el proyecto para dotar al municipio de una red de fibra óptica neutra. «Una red pública propia en la que podrán operar todas las compañías de telecomunicaciones interesadas para ofrecer sus servicios con el soporte más rápido y fiable del momento, con alta capacidad y velocidad de hasta 100 megabytes reales y simétricos», según informaron los responsables del proyecto.

ADAPTACIÓN

Patxi López aseguró que la crisis ha provocado un escenario en el que «nuestra capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias será lo que nos pueda garantizar salir adelante».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo