GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Amateur

Los mejores sub 23 vascos medirán sus fuerzas en Araba

Los Tres Días de Alava se celebran viernes, sábado y domingo con 19 equipos.

p042_f01_148x096.jpg

Unai IRARAGORRI

Los Tres Días de Alava-Arabako Hiru Egunak se disputarán esta semana, desde el viernes hasta el domingo, en tres jornadas que reunirá a los mejores sub 23 del pelotón vasco en un total de 19 equipos. Laudio, Gasteiz y Lapuebla acogerán los finales de las etapas que se volverán a disputar en formato challenge.

Por cuarto año consecutivo, la carrera sale adelante, no sin dificultades, y con el impulso de Miguel Madariaga, presidente de la Fundación Euskadi, que ha tocado las puertas de las instituciones y empresas del herrialde.

El recorrido presenta tres días de no demasiados kilómetros, máximo 110, adecuados para la categoría y unas fechas de exámenes para los corredores, según destacó ayer en la presentación Alex Díaz, de la organización, en la presentación celebrada en el Artium de Gasteiz. Así pues los perfiles son dinámicos y selectivos al final y permitirán a los equipos funcionar en diferentes situaciones.

La primera etapa, con inicio en Amurrio y llegada a Laudio, tendrá en la doble pasada por Malkuartu, el último a cinco kilómetros, el momento clave. El sábado la etapa discurrirá por Gasteiz y alrededores. Y el cierre será entre Elciego y Lapuebla.

Los 18 equipos vascos estarán en la salida, esto es, Naturgas Energía, Azysa-Telco´m-Conor, Andalucía, Debabarrena, Seguros Bilbao, Caja Rural, Cafés Baqué, Lizarte, Ikolan Lanaldi-Gopar, Ibaigane Opel, Bidelan-Kirolgi, Kanpazar Harrobia, Hostal Latorre, Reyno de Navarra-Conor y Koplad-Uni2, más los cántabros del Gomur-Cantabria.

Además de la propia carrera ciclista, se organizará en cada una de las metas un pequeño circuito para que los niños puedan pedalear y disfrutar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo