GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Thomas estrena liderato en la Vuelta a Romandía

GARA | DONOSTIA

Geraint Thomas fue el más rápido en el prólogo de la Vuelta a Romandía, una contrarreloj individual de 3,4 kilómetros en la que se impuso por delante de Giacomo Nizzolo y Mark Cavendish.

El británico, de 25 años, rubricó la buena actuación general del Sky, que colocó tercero al campeón mundial en ruta Mark Cavendish, que solo cedió 6 segundos, los mismos que su compañero Michael Rogers, cuarto. Sin embargo, el jefe de filas del Sky, Bradley Wiggins, no arriesgó más de la cuenta y fue undécimo a 9 segundos.

Más gris estuvo el australiano Cadel Evans, ganador del Tour, en el puesto 52 a 20 segundos. Thomas defenderá hoy el liderato en la primera etapa que se disputará entre Morges y La Chaux de Fonds, de 184,5 kilómetros.

Igor Antón. Su recuperación, tras la operación de la fractura izquierda a la que fue sometido el lunes, será un poco más larga de lo habitual después de este tipo de intervenciones al ser una «refractura y se le realizarán dos infiltraciones de plasma en las próximas semanas», informó Euskaltel-Euskadi.

Paralímpicos en Bizkaia. 150 corredores de 14 países -con varios campeones paralímpicos, mundiales y primeros clasificados en el ránking de la UCI- participarán en la XVI Paracycling Bizkaiko Bira. El sábado se correrán dos contrarreloj y el domingo será la prueba de fondo.