GARA > Idatzia > Kultura

El músico ultraconservador Ted Nugent «amenaza» de muerte a Barack Obama

P. CABEZA | BILBO

Independientemente de que a uno le caiga bien, mal o regular Barack Obama, lo de Ted Nugent, 63 años, viene siendo de preocupar desde hace muchos años. De hecho, se ha convertido en el Chuck Norris del rock, con frases tan lapidarias y en referencia a Obama y su equipo, «Yo no he amenazado a nadie, nunca en mi vida. Yo no pierdo el tiempo en amenazas».

Cabe pensar que no serán muchos los jóvenes que conozcan la propuesta musical del guitarrista Nugent, pero tanto con la banda Amboy Dukes, como con Damn Yankees o mediante su amplia carrera en solitario, Nugent ha demostrado ser uno de los mejores guitarristas de la historia del hard-rock. Sus álbumes con Amboy Duck son una joya de la historia (con toque sicodélico) y algunas de sus propuestas en solitario forman parte de los imprescindibles de cualquier listado del rock duro.

La nueva polémica de Nugent (condenado en varias ocasiones por caza ilegal, defensor de las armas, contrario a la homosexualidad, las drogas, a favor de la guerra de Irak y las que vengan...) surgió hace unos días cuando declaró en la reunión anual de la NRA (Asociación Nacional de Riffle) en Misuri que «preferiría estar muerto o encarcelado» si Barack Obama es reelecto el 6 de noviembre.

La arenga

«Si quieren más gente maléfica contra el pueblo estadounidense en la Corte Suprema, entonces no se involucren y dejen que Obama asuma el cargo de nuevo», para añadir: «Si usted no sabe que el gobierno se pasa por el culo la Constitución, es que usted vive en una cueva».

El sangriento Ted concluyó: «Se lo digo claramente: si Barack Obama es reelecto en noviembre, estaré muerto o encarcelado el año que viene. Somos patriotas, valientes. Tenemos que empezar el combate y cortar sus cabezas en noviembre».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo