GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Gescrap Bizkaia Bilbao Basket se enfrenta al CAI Zaragoza

Ganar para evitarse dolores de cabeza innecesarios

Los de Katsikaris ocupan la séptima plaza, pero el cuarto lugar es su objetivo.

p043_f01-148x96.jpg

BILBAO BASKET-CAI ZARAGOZA

Arnaitz GORRITI

La Liga regular de la ACB entra en un sprint final totalmente caótico. En el curso de dos semanas se van a disputar las cuatro últimas jornadas, jugando a un ritmo de a razón de un partido cada tres días. El Gescrap Bizkaia Bilbao Basket empezará con su traca final esta misma tarde, recibiendo al CAI Zaragoza en el pabellón Bilbao Arena.

Después de caer en La Fonteta y las respectivas victorias de Lagun Aro GBC y Banca Cívica, los hombres de negro han caído hasta la séptima posición. La idea, no obstante, es seguir aspirando a una cuarta plaza que, a pesar de todo, sigue estando a una victoria de distancia y con el basket average a favor. Pero para ello toca ganar todos -o casi todos- los partidos que restan, aunque el calendario se presente duro -entre ellos, con dos derbis fuera de Miribilla-.

Dimitris Mavroeidis se mostraba confiado en que su equipo es capaz de llevarse los cuatro últimos envites. «Hemos demostrado que podemos ganar todos los partidos», comentaba el pívot heleno. «Si puedes ganar al CSKA, puedes ganar a cualquier equipo en cualquier pabellón. Obviamente, para eso debemos hacer lo que el entrenador nos diga y sin perder la concentración», añadió.

La cuestión es que caer frente al CAI Zaragoza -que ocupa la novena plaza con 15 victorias- supondría meterse en un buen lío para el cuadro bilbaino. Por un lado, el conjunto maño se le echaría encima. Asimismo, Lucentum Alicante podría empatar a 17 victorias y tanto Lagun Aro GBC como Banca Cívica -que juega ante el Valencia Basket- podrían sacarles un partido de ventaja -o dos, en caso de triunfo valenciano-. Definitivamente, ganar a la escuadra aragonesa supondría evitarse un innecesario dolor de cabeza.

Sobre los maños, Mavroeidis opinaba que «nos enfrentamos a un equipo peligroso que quiere jugar el play off, pero creo que tenemos más jugadores y de un mejor nivel que los del CAI. No estamos cansados y podemos cambiar sin que el equipo lo note. Esas son las cosas que hacen a un equipo mejor».

Dudas con Carlos Cabezas

En lo que al CAI Zaragoza respecta, llega con la duda hasta última hora de Carlos Cabezas por una serie de problemas físicos. El pívot Rafa Hettsheimeir también ha entrenado a menor ritmo, aunque estará en Miribilla.

Además, los de José Luis Abós se han reenganchado a la pelea por jugar el play off tras derrotar al Fuenlabrada y buscan apurar sus opciones.

Lagun Aro GBC apura a Vidal hasta última hora

Lagun Aro GBC hacía público que Sergi Vidal sufre una inflamación y gran edema periarticular en el tobillo derecho, sin lesiones en los ligamentos ni otras estructuras. Así pues, el cuadro guipuzcoano apurará hasta el último momento para ver si puede contar con el badalonés en el duelo de mañana ante el Fuenlabrada.

Por parte del Caja Laboral Baskonia, los abonados baskonistas ya pueden confirmar la reserva de sus localidades para los partidos de semifinal y final de la Liga ACB Endesa. El plazo para hacer esa confirmación termina el 2 de mayo. Asimismo, los abonados recibirán una camiseta conmemorativa de los play offs 2012. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo