GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA

San Antonio se asegura su liderato en el Oeste

A. G.

San Antonio Spurs necesitaba una victoria más para asegurarse el liderato definitivo en la Conferencia Oeste, y lo logró por todo lo alto. La franquicia texana machacó con todas las de la ley a unos Portland Trail Blazers que están pidiendo a gritos que se acabe la temporada. Con 18 puntos y 8 rebotes de Tim Duncan, los Spurs dieron un severo correctivo a los de Oregon, a los que derrotaron por 124-89. Los 24 puntos de Matthews no fueron gran cosa ante los de Greg Popovych, que mandan un mensaje bien claro a sus rivales de postemporada.

Mientras, los Indiana Pacers festejaban su tercer puesto en el Este. Los Pacers celebraron su mejor resultado en Liga regular desde 2004 con un trabajado triunfo ante Detroit por 103-97. Paul George, con 27 puntos y 10 rebotes, demostró estar listo para los play offs frente a unos Pistons que volvieron a tener en el prometedor Greg Monroe -18 puntos y 12 rebotes- a su mejor baza.

Por otro lado, los Sixers estropearon el adiós de los Nets como equipo de New Jersey, que a partir del año que viene se van a Brooklyn. Los Nets poco pudieron ante el juego en equipo de Philadelphia, que se impuso por 87-105, con 15 puntos de Holiday y los 14 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes de Andre Igoudala. Los Sixers, además, aseguraban su octava plaza en la Conferencia Este.

En el resto de partidos, Milwaukee se impuso a Toronto, Memphis a Cleveland y los Wizards a Charlotte.

Duelo a muerte en el Oeste

Para estas últimas jornadas, destaca el duelo que jugarán Phoenix Suns y Utah Jazz. Los de Salt Lake City ocupan la octava plaza del Oeste, con 34 victorias, una más que los de Arizona. Si Utah gana, habrá asegurado su presencia en la postemporada. En caso contrario, quedarán dos jornadas apasionantes para estas dos franquicias.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo