GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Final de la liga Femenina

Doblete para Roberto Íñiguez con Ros Casares

P. AVENIDA 68

ROS CASARES 86

A. G.

El gasteiztarra Roberto Íñiguez puede presumir de haber llevado a Ros Casares a un doblete histórico. De su mano, el cuadro valenciano lograba primero la Euroliga y después la Liga Femenina. Además, el cuadro taronja se llevaba la competición doméstica sin ceder ni un solo partido, tanto en Liga regular como en play offs.

Después de que el pasado sábado las de Roberto Íñiguez sufrieran para derrotar a Perfumerías Avenida, ayer pusieron las cosas en su sitio al machacar por 68-86 a la escuadra salmantina.

Con una Maya Moore -20 puntos- espectacular como principal jefa y una defensa muy inteligente, las taronjas abrieron brecha desde el segundo cuarto ante un Perfumerías Avenida donde únicamente la brasileña Erika De Souza -25 puntos y 15 rebotes- y Bonner -16 tantos y 7 rechaces- daban la talla.

Toda vez de llegar 32-47 al descanso, las locales, con un pabellón Wurzburg entregado, enloquecieron el partido a base de zonas y ataques suicidas. Pero su escaso acierto en el tiro, unido al dominio reboteador de su rival, hizo que Ros Casares siempre disfrutase de rentas por encima de los 10 tantos. En los últimos minutos, las valencianas gozaron de un triunfo fácil y placentero.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo