GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Al Palau Blaugrana sin cabeza y tocados del ala

El conjunto gasteiztarra cuenta con las bajas de Pablo Prigioni y San Emeterio. Heurtel y Ribas jugarán de base. El cadete Carlos Martínez irá convocado.

p042_f01_97x128.jpg

 

BARCELONA-BASKONIA

Arnaitz GORRITI

Competir en el Palau Blaugrana siempre es complicado, pero hacerlo sin dos de los miembros del quinteto titular lo es mucho más. Prigioni, que para después de mes y medio arrastrando problemas en el hombro derecho, y San Emeterio, que sufre una recaída de su pubalgia, causan baja para el duelo que el Caja Laboral Baskonia va a disputar esta tarde ante el Barcelona.

«No nos importa qué jugadores faltan. La idea es siempre competir. Da igual dónde jugamos; lucharemos para ganar», replicaba, no obstante, Dusko Ivanovic, preguntado sobre tan importantes ausencias.

Con la falta de Prigioni -que habrá que ver si puede volver a la pista el domingo-, serán Thomas Heurtel y Pau Ribas -«o algún otro», añadió Ivanovic- los encargados de llevar el timón gasteiztarra. El base francés -defenestrado por Ivanovic el pasado sábado- se mostró «preparado» ante esa «oportunidad contra el Barcelona.

«Es una oportunidad ante el mejor equipo de Europa y el mejor base, Huertas. Estoy preparado y espero demostrar que puedo jugar más minutos», dijo.

En la convocatoria baskonista destaca la inclusión del cadete Carlos Martínez, de 1996, una de las perlas de la cantera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo