GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA

Los Utah Jazz superan a Phoenix Suns y vuelven al play off dos años después

p042_f02_097x096.jpg

GARA | BILBO

La «finalísima» entre los Utah Jazz y los Phoenix Suns por la octava posición de la Conferencia Oeste cayó sobre el conjunto de Salt Lake City. Con un Millsap imparable -26 puntos y 15 rebotes- la franquicia mormona batió a los de Arizona por 100-88.

Los Jazz vuelven a jugar la postemporada dos años después, mientras que los Phoenix Suns dicen adiós a la temporada, a pesar del desesperado intento de Steve Nash, que sumó 14 tantos y 11 asistencias.

Mientras, los Lakers se aseguraban su triunfo en la División Pacífica después de la derrota por 109-102 de los Clippers ante los Atlanta Hawks. Los Celtics ganaron 78-66 a Miami Heat en un decepcionante partido en el que descansaron las estrellas. Los Hornets derrotaron 81-83 a los Warriors y Oklahoma superó 118-110 a los Sacramento Kings.

Siete partidos para Artest

A propósito de los Thunder, el alero de los Lakers Metta World Peace -Ron Artest- recibía una sanción de siete partidos y una multa de 350.000 dólares tras su codazo a James Harden. Ello supone que se perderá el último partido de la Liga regular y la primera ronda de play offs.

Por otro lado, Lakers y Thunder podrían verse las caras en las semifinales de la Conferencia Oeste. Por ende, Artest y Harden podrían volver a enfrentarse sobre el parqué.

«La conmoción cerebral sufrida por James Harden demuestra el peligro que conllevan los actos violentos de esa naturaleza», dijo el comisionado de la NBA David Stern mediante una nota.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo