GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Cambios en la defensa

Un reparto de minutos obligado

Mikel González volverá al once inicial tras cumplir sanción sustituyendo a un Vadim Demidov que causa baja por la misma razón.

p038_f01.jpg

Asier AIESTARAN

Mikel González, que se perdió el último partido contra el Villarreal por la tarjeta roja que le sacaron en Málaga, volverá al once inicial en el encuentro del sábado contra el Racing. Lo hará porque ha sido un fijo para Philippe Montanier cada vez que ha estado en condiciones de jugar, pero también porque Vadim Demidov causa baja por acumulación de tarjetas amarillas.

Una falta de continuidad en la línea defensiva que viene siendo ya el pan de cada día. Si en los primeros partidos fueron las dudas de Montanier las que llevaron a introducir variaciones en el once, últimamente están siendo las lesiones y las amonestaciones las que están haciendo imposible que los aficionados se aprendan de memoria los nombres de la zaga realista.

Probablemente esa sea una de las razones de que la Real sea el sexto equipo más goleado de la Liga, con 50 tantos encajados, pero también ha servido para comprobar que la plantilla cuenta con buenos recambios en cada posición defensiva, como demuestra el reparto de partidos y minutos jugados entre Estrada (26-2.007) y Carlos Martínez (20-1.597) en el lateral derecho; entre De la Bella (18-1.548) y Cadamuro (18-1.139) en el izquierdo; y de Iñigo Martínez (26-2.201), Mikel González (25-1.937) y Demidov (21-1.656) en el puesto de central.

Incluso el propio Jon Ansotegi, que parecía condenado a terminar la temporada prácticamente sin participar en la competición, ha demostrado estar a un buen nivel cuando le ha llegado la hora de jugar por culpa, en gran medida, de las lesiones de Iñigo Martínez y Demidov. El de Berriatua ha jugado ya cinco partidos completos saliendo como titular y seguirá en el once inicial, al menos, una semana más, ya que será de la partida en el choque del sábado.

Preguntado al respecto, el propio Mikel González destacaba ayer en Zubieta que «la temporada es larga, hay lesiones y sanciones, y en nuestra posición concretamente estamos cuatro jugadores más algún otro que ha podido entrar puntualmente como Liassine, «Elus» o Carlos Martínez. Hay que tirar de todo y de todos». Además, dijo desconocer «qué objetivos se habrán marcado algunos», pero recordó que a principio de temporada «firmaba salvarme con menos apuros que el año pasado» y eso «va camino de cumplirse».

Griezmann se ve más maduro tras un año difícil

Aunque todavía faltan cuatro jornadas para que acabe la Liga, las palabras de Antoine Griezmann en Zubieta tuvieron sabor de balance. El jugador francés reconoció que ha «vivido momentos un poco difíciles» esta temporada, pero que «los compañeros, el entrenador... todo el mundo» le ha ayudado a superarlos, por lo que cree que ha «madurado mucho» durante esta campaña. El galo también admitió que ha «fallado muchos goles», pero a su vez afirmó que «no me como la cabeza y sigo ayudando lo máximo posible al equipo». Incluso desveló que suele bromear con esos errores. «Solemos decir en el vestuario que el que mete gol suele ir al banquillo, y a veces hago bromas diciendo que por eso no meto goles». A.A.

Premiados por la sección de Subacuáticas

La sección de Subacuáticas de la Real entregó nueve bautizos de buceo y trofeos a los niños ingresados en el Hospital Donostia que ganaron su concurso de redacción: Urko Maíz, Ainara Carné, Amaia Arregi, Noara Sara Bouyegh, June Ramos, Unai Fraile, Elisa Soliño, Naroa y Laura Dios de Sousa.

Se recordó el 30 aniversario de la segunda Liga

En la web del club, así como en otros medios, ayer se recordó el 30 aniversario del segundo título de Liga, logrado en Atotxa gracias al triunfo sobre el Athletic (2-1) en la última jornada, con goles de Zamora y López Ufarte.

Dos entradas de regalo por comprar una camiseta

El club informó de una oferta de cara al partido contra el Racing. Por la compra de una camiseta de talla adulto en en las tiendas oficiales, se regalarán dos entradas para ir al partido del sábado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo