GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los vecinos de Alde Zaharra rechazan el «hotel con encanto» propuesto por el PP

p019_f02_148x084.jpg

I.S. | GASTEIZ

Los vecinos de Alde Zaharra mostraron ayer su desacuerdo con la última decisión del Gobierno local de Gasteiz, en manos del PP, que apuesta por instalar un «hotel con encanto» en el Palacio Eskoriatza Eskibel. De este modo, el Gabinete de Javier Maroto deja a un lado la propuesta formulada por la agrupación Auzoan Hazi, Hezi, Bizi, que prefiere dar un uso cultural al citado edificio.

En una rueda de prensa ofrecida frente al colegio Ramón Bajo, Irati Barriocanal y Joseba Apilanez, portavoces del citado colectivo, criticaron que los informes elaborados por el Ejecutivo municipal, presentados para justificar la apertura de un hotel, «son poco riguroso, mentirosos y están elaborados unilateralmente por los técnicos desde una intención previa, que trata de justificar la decisión tomada antes de redactarlo».

Asimismo, Apilanez, que apostó por ubicar la nueva escuela en el Palacio Eskoriatza Eskibel, denunció que el Gobierno del PP no ha respetado el acuerdo alcanzado por el Pleno gasteiztarra, que solicitaba un estudio previo de los posibles usos de forma consensuada con la comunidad educativa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo