GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB denuncia que T-Systems aplica la reforma contra sus miembros

GARA | BILBO

La central informa en un comunicado que la multinacional alemana T-Systems pretende despedir a la cabeza de lista de LAB en el centro de trabajo de Bilbo valiéndose de la reforma laboral. Según el sindicato, para ello «cuenta con el beneplácito de CCOO, UGT y USO, los cuales han aceptado trasladar el departamento en el cual trabaja el delegado de LAB junto con otras ocho personas». Denuncia que se trata de una estrategia de los sindicatos estatales y la empresa para obstaculizar la representación de LAB.

Los empleados serían trasladados a Madrid haciendo uso del artículo 40 del estatuto de los trabajadores, que tras la reforma laboral da un plazo de un mes a los empleados para trasladarse al nuevo centro de trabajo. LAB explica que de no aceptar el traslado, los empleados serán despedidos con una indemnización de veinte días por año.

La central remarca que esta medida se dió a conocer el pasado lunes, día en el que se constituía la mesa electoral para renovar el comité, formado por cuatro delegados de ELA, tres de LAB y dos de CCOO. Añade que si la empresa se encuentra en medio de un Expediente de Empleo Temporal firmado por CCOO y UGT con la empresa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo