GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Triunfo ante el CAI Zaragoza

Asegurarse el play off hace que el mal partido se olvide

Pese al mal inicio, los bilbainos, con un buen trabajo de los reservas, no tuvieron problemas en imponerse.

p043_f01_234x324.jpg

GESCRAP BILBAO BASKET 68

CAI ZARAGOZA 57

Arnaitz GORRITI

Gescrap Bizkaia Bilbao Basket se aseguraba una plaza entre los ocho primeros de forma matemática al superar al CAI Zaragoza en un partido malo en el que los de Katsikaris tardaron 30 minutos en anotar un triple -Raül López, y a tablero-. Además, la derrota de Valencia Basket en Sevilla hizo que los hombres de negro ascendieran a la quinta posición, a la espera de lo que haga hoy Lagun Aro GBC en Fuenlabrada.

Le costó desperezarse al conjunto bilbaino. Un parcial de 0-11, con Pablo Aguilar como principal ejecutor, fue el precio que debieron pagar los de Katsikaris en un primer cuarto en el que solo Jackson dio señales de vida. De sus rápidas penetraciones Bilbao Basket empezó a reaccionar, aparte de recuperar el pulso en defensa después de que Aguilar -que acabaría desaparecido- hiciera la segunda falta.

Pese a no anotar ni un solo triple en los 20 primeros minutos, los de Katsikaris tomaron la iniciativa, con una buena aportación de Grimau, Mavroeidis y Vasileiadis. Al descanso, Bilbao Basket ganaba 32-29.

No mejoró mucho el panorama del encuentro tras la vuelta de los vestuarios. Bilbao Basket mantenía la cabeza en el marcador a base de tiros libres -aunque sin demasiado acierto- y una racha anotadora de Banic, mientras que los de José Luis Abós respondían por medio de los triples de Stefansson y Wright y una defensa en zona 2-3 que costó superar -para ello, la fluidez en el pase fue más efectiva que el tiro-.

Poco a poco, la renta vizcaina superó la decena -12, con el 57-45, tras un alley oop entre Jackson y D'Or Fischer-, aunque sin excesivas alegrías, en el contexto de un encuentro más olvidable que otra cosa. El conjunto aragonés, que echó mucho de menos a Carlos Cabezas, agachó la testuz con excesiva facilidad, aunque en los últimos minutos se movió y dejó su desventaja en unos límites que permitía la realidad del partido.

Vivos por la «concentración defensiva»

Katsikaris se mostró satisfecho con la victoria. El técnico heleno subrayó la «concentración defensiva» de los suyos tras un mal inicio.

«Es muy positivo sumar otra victoria. Ha sido un partido muy duro, lento y raro por momentos. Lo importante ha sido no perder la concentración en defensa después del 0-11. Tras el tiempo muerto, hemos reaccionado muy bien los 37 minutos restantes. Ha sido un partido mentalmente duro y hay que felicitar al equipo por la concentración», señaló, aparte de añadir que, de cara a los play offs, «el primer objetivo es que suba el nivel ofensivo el equipo».

El preparador bilbaino dio suma importancia al buen hacer de la rotación, ya que afirmó que «es importante que dé ese empuje la gente que salta del banquillo. Gente como Grimau o Mavroeidis han hecho un buen trabajo».

Por otro lado, Katsikaris reconoció que D'Or Fischer se hizo daño en el tobillo en la última jugada, aunque no precisó el alcance de su dolencia. «Esperemos que no sea nada grave, pero lo cierto es que le duele», admitía. A. G.

Dos triples

No fue el día de los tiradores bilbainos, ni mucho menos, ya que tardaron 30 minutos en clavar su primer triple -Raül López, y a tablero-. En el último cuarto, Blums clavó el segundo y último tiro de tres -de 18- de los locales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo