GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Tour de Romandía

Wiggins se destapa como sprinter

El corredor del Sky sorprende con una demostración de fuerza, gana la etapa y se encarama al liderato.

p041_f01_097x011.jpg

GARA | DONOSTIA

Bradley Wiggins hizo ayer una demostración de fuerza al imponerse en el sprint de la primera etapa del Tour de Romandía, disputada entre Morges y La Chaux-de-Fonds, de 184 kilómetros. De esta manera, se convierte en el nuevo líder de la carrera, que cambia de corredor pero no de equipo pues sustituye a su compañero en el Sky Geraint Thomas, líder tras ganar el lunes en el prólogo, que ayer no aguantó el ritmo de los destacados en la ascensión.

Así que Wiggins sorprendió a todos en la larga recta final, donde inició en cabeza los últimos 200 metros sin que ningún rival fuera capaz de superarle en meta, a donde llegó secundado por Westra y Tiralongo.

Si hasta ahora Wiggins iba superando sus prestaciones en la montaña, ayer demostró una punta de velocidad que le permitió ganar el sprint del pelotón, en ausencia de los grandes especialistas. La victoria del británico tiene más valor debido a que quedó rezagado del grupo principal a falta de unos 30 kilómetros para meta, por un problema mecánico, por lo que tuvo que hacer un esfuerzo extra para volver con los favoritos.

La etapa estuvo controlada en todo momento por el Sky, que permitió la escapada que protagonizaron Engoulvent (Saur), Dehaes (Lotto) y Kohler (BMC), que acabaron su aventura en la ascensión al segundo puerto de segunda categoría del día, a falta de 25 kilómetros para meta.

Los veinte últimos kilómetros fueron de un ritmo frenético, sin un equipo que controlase la carrera debido a que el grupo quedó reducido a no más de cincuenta unidades. No obstante, los intentos por llegar por delante duraban poco. Al final, Wiggins aprovechó la ausencia en el grupo de Cavendish para demostrar que se trata de un corredor del que todavía se desconocen sus límites.

Vuelta a Turquía. Mark Renshaw se impuso en un apretado sprint a su compatriota Matthew Goss (Greeedge) en la cuarta etapa de la Vuelta a Turquía, lo que significa la novena victoria en la trayectoria del corredor aussie. El australiano del Rabobank superó sobre la línea de meta a Goss en uno de los finales más apretados de toda la temporada. El corredor del Rabobank, que al principio tuvo dificultades para integrarse al equipo holandés, recibe así un refuerzo moral, ya que Goss es uno de los velocistas más fieros del pelotón.

Iturriaga. La vizcaína Eneritz Iturriaga (Lointek) terminó décima en el GP Liberazione, disputado sobre 123 kilómetros en la localidad lombarda de Santa Maria di Crema.

Vuelta a Bretaña. Benjamin Le Montagner, de la selección bretona, ganó la primera etapa de 167,1 kilómetros ayer en Vannes. El corredor, de 23 años, superó al sprint al italiano Eugenio Alafaci y al polaco Michal Olegnik.

Caja Rural. El equipo navarro tratará de mantener el nivel del año pasado en la Vuelta a Asturias, a donde acudirá con Hernani Brôco, Marcos García, Yelko Gómez, Sánchez Pimienta, Antonio Piedra, David de la Cruz y Alexander Ryabkin.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo