GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Tour de Romandía

Hivert se entromete en el monopolio del Sky

El corredor del Saur-Sojasun gana la segunda etapa, aunque el liderato continúa en manos de Wiggins.

p041_f02_148x092.jpg

GARA | DONOSTIA

Tras dos triunfos consecutivos del Sky en el Tour de Romandía, Jonathan Hivert rompió la racha del equipo británico cuyos corredores dominaron tanto el prólogo como la primera etapa. El corredor del Saur culminó el trabajo de su escuadra en el momento decisivo con un triunfo al sprint en la segunda etapa, disputada entre Montbéliard y Moutier, de 149,1 kilómetros, en la que Bradley Wiggins (Sky) mantuvo el liderato.

Hivert, de 27 años, se dio a conocer la pasada temporada con triunfos en la Vuelta a Andalucía, la Clásica de Primavera zornotzarra y París-Troyes. En 2012, sin embargo, todavía no había estrenado su casillero de victorias hasta ayer, tras quedar por delante del portugués Rui Costa (Movistar) y del español Luis León Sánchez (Rabobank).

La etapa estuvo animada por la fuga protagonizada por el danés Bak (Lotto) y el canadiense Meier (Greenedge), que fueron marcados de cerca por el pelotón hasta el Puerto de La Caquerelle, de segunda categoría, a 27 kilómetros de meta, cuando otros dos corredores tomaron el relevo de la aventura: el estadounidense Stetina (Garmin) y el francés Jeandesboz (Saur).

No hubo opción para otra fuga, ya que el Sky de Wiggins y el Greenedge anularon el intento para propiciar la llegada masiva, donde Hivert, bien ayudado por el Saur, impuso su velocidad. La tercera etapa, de 157,6 kilómetros entre La Neuveville y Charmey presenta una pequeña dificultad, la subida de Châtelard a 50 kilómetros de la meta.

El doble ganador de esta carrera (2006 y 2011), Cadel Evans ocupa el puesto 31 en la general, a 21 segundos de Wiggins. Hoy atravesará Lugnorre, su lugar de residencia entre 1998 y 2004.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo