Barcina duda entre más impuestos, más recortes o más de ambas cosas

El Gobierno navarro mantiene el mutismo sobre cómo afrontará el recorte de 53,9 millones de euros que anunció el miércoles. El pronóstico de una recesión importante para 2012, estimada en el 1,2% del PIB, ha reventado sus cuentas y ni siquiera la amnistía fiscal podría hacer que su déficit encaje con las demandas de Madrid. Barcina asegura que, mientras haya crisis, los recortes serán constantes.


Agoitz se movilizará el domingo para exigir una salida sostenible a la crisis

La plataforma Agoitz Bizirik nace como respuesta transversal a una crisis que afecta al pueblo en su conjunto. Después de haber conseguido impulsar medidas de corte institucional, el joven colectivo ha convocado su primera manifestación para este domingo.




Bildu acusa al PNV de jugarse el futuro de Bizkaia «a la carta de las corruptelas»

La coalición abertzale denunció ayer la política económica del PNV en Bizkaia y acusó al partido jelkide de «jugarse el futuro» de los ciudadanos vizcainos «a una sola carta, la que esconde las corruptelas y los desfalcos, condenando a los ciudadanos a la miseria».




Kutxabank plantea posibles rebajas salariales y un aumento de la jornada laboral

Los sindicatos representados en la mesa negociadora rechazaron, por unanimidad, la propuesta que incluye, además de rebajas salariales «circunstanciales», el aumento de la jornada laboral en horas.







Caja Laboral tendrá doce consejeros en la nueva entidad e Ipar Kutxa tres

El consejo rector de la entidad resultante de la fusión de Caja Laboral e Ipar Kutxa contará transitoriamente con quince miembros, doce de ellos de la primera y tres de la segunda, según informaron ayer ambas entidades, que esperan que su fusión esté concluida en noviembre.